Inicio Destacado Concluyó la votación para elegir nuevos diseños de uniformes escolares

Concluyó la votación para elegir nuevos diseños de uniformes escolares

Este martes 10 de mayo finaliza la votación para elegir el nuevo diseño de los uniformes escolares que portarán alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria a partir del ciclo escolar 2016-2017, informó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, quien agregó que se han registrado más de cien mil votos en el portal www.sec.gob.mx.

El titular de la SEC reiteró la invitación a los sonorenses para aprovechar las últimas horas de la convocatoria, y seleccionar uno de los ocho modelos diferentes para cada nivel de educación Básica. Explicó que los modelos con mayor número de votos serán los ganadores y se darán a conocer este miércoles 11 de mayo.

“Con los resultados de la encuesta, se podrá elaborar un producto de calidad del cual los estudiantes, docentes y padres de familia se sentirán orgullosos, pero además, se consolidará la identidad del sistema educativo estatal, como ha sido la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich”, precisó.

De Lucas Hopkins agregó que, actualmente, se analizan los mecanismos para la confección y distribución de las prendas que recibirán más de 500 mil alumnos sonorenses, incluidos los que reciben formación académica a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en la entidad.

“Próximamente se presentará la licitación respectiva y nos haremos acompañar por instituciones de transparencia, tanto locales como nacionales e internacionales, para que puedan darle seguimiento a todo el proceso”, manifestó.

El Secretario de Educación y Cultura destacó que los compromisos de la Gobernadora Claudia Pavlovich con la comunidad escolar, es entregar un producto de calidad, que haya transparencia en la licitación y el uso eficiente del recurso destinado para el programa de Uniformes Escolares, ya que se trata de los impuestos de los sonorenses.

Además, subrayó que se garantizará una cobertura del 100% para que ningún alumno, en ningún rincón del estado, se quede sin uniforme al arrancar el nuevo ciclo escolar en agosto.

Deja un comentario