Con el objetivo de establecer normas que garanticen la calidad de vida de las personas con discapacidad, la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad presidida por Lina Acosta Cid, sostendrá este viernes 10 de junio un encuentro con habitantes de Nogales para conocer de viva voz las necesidades y propuestas de la ciudad fronteriza.

La Legisladora del Partido Acción Nacional, destacó que el cuarto y último Foro que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes a las 10:30 horas, busca enriquecer la nueva Ley de Discapacidad que se divide en los ejes de salud, educación, trabajo, transporte y movilidad, además de plantear un Registro Estatal de Personas con Discapacidad.

“Hemos recorrido diferentes municipios para conocer de viva voz las prioridades de las personas con discapacidad porque ellos son los expertos en el tema. En esta ocasión visitaremos a los habitantes de Nogales donde evidentemente la topografía geográfica que dificulta la movilidad urbana podrá ser uno de los temas que se abordarán durante el Foro”, agregó la integrante del Grupo Parlamentario del PAN.

A falta de un censo real y dividido por municipios que les permita a las autoridades conocer con exactitud el número de personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, el Registro Estatal que propone la nueva Ley ayudará al Congreso del Estado a destinar recursos acorde a sus necesidades.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, las personas con discapacidad representan la minoría más amplia del mundo, agregó Acosta Cid, quien extendió la invitación a los habitantes de la zona fronteriza para que a través de sus aportaciones, Sonora sea una entidad más incluyente.

Deja un comentario