Los adultos mayores de Sonora no pueden seguir desprotegidos por la Ley, aseguró el diputado David Palafox, quien presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado, donde se especifiquen sanciones para casos de maltrato, abandono y despojo de sus bienes a los abuelos de la entidad.

El actual presidente del Congreso del Estado ha estado trabajando el tema con la Asociación Civil Abuelos Trabajando, quienes le pidieron intervenir en este tema y que los apoye a que la Ley del Adulto Mayor deje de ser «letra muerta».

El legislador priista detalló que propone penas más severas para quienes maltraten física o mentalmente a los adultos mayores, por ejemplo citó que se busca hasta 8 años de prisión a quien cometa violencia intrafamiliar; en el caso de lesiones a los abuelo el castigo será de hasta 16 años de cárcel según la gravedad.

otro tema que abarca estas reformas está el auxilio o inducción al suicidio, la pena será hasta de 15 años de prisión si la víctima no logra el cometido, pero en caso de que sí lo haga, la sanción puede ser hasta 20 años.

Deja un comentario