Con la melodía del grupo Journey “Don´t Stop Believen’ (no dejes de creer), arribó al Centro Habitat de la Colonia Los Olivos, el futbolista, integrante de la selección mexicana, Jesús Manuel “Tecatito” Corona, invitado por el Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales a la final del Torneo Campeones de Barrios.
Entre algarabía y jubilo de los asistentes, la mayoría niños que se congregaron para poder ver y saludar a su ídolo, “El Tecatito”, antes de dar la patada simbólica para dar inicio a la final con el juego de ida entre Los Olivos contra Las Granjas, tuvo un espacio para platicar y dar un mensaje a los presentes.
El pasado 18 de marzo se realizó la inauguración del Torneo Campeones de Barrio, que organizó La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación de Vinculación y en transversalidad con la CODESON, el Instituto del Deporte de Hermosillo y el Instituto Sonorense de la Juventud, todo dentro del marco del programa Escudo Ciudadano.


En este torneo se contó con la presencia de alrededor de mil 600 jóvenes que participaron compitiendo por lograr ser el Campeón de Barrio de Hermosillo, futbol 7.

Juan Pablo Acosta Gutiérrez explicó que uno de los principales objetivos fue llevar este torneo a las colonias vulnerables y focalizadas con más incidencia delictiva, y sobre cómo el deporte ofrece estrategias y opciones para los jóvenes como el aumento en el rendimiento académico, disminuye el estrés, mejorando las relaciones familiares.
Verónica Gutiérrez Duarte, Directora de Prevención del Delito de la SSP, dio la bienvenida al futbolista seleccionado, a quien agradeció haya aceptado la invitación para que los jóvenes se motiven con sus logros y sigan el ejemplo de vida sana que ha dado durante su carrera profesional dentro del deporte mexicano.
Destacó cómo el programa Escudo Ciudadano promueve fuertemente el deporte como una actividad y alternativa para mantener a los jóvenes alejados de todos aquellos factores que los pongan en riesgo como lo son las drogas y los actos delictivos.
Por su parte, Jesús Manuel “Tecatito” Corona en su mensaje motivacional a los jóvenes dijo que la familia es el principal motor que existe para desarrollarse.
“A través de los años he ido cosechando las buenas acciones y depurando las malas como lo es la violencia, buscando siempre la disciplina, dejar los excesos de diversión para buscar los espacios de descanso, de mantener una buena alimentación, hidratación que esto hace que logres los objetivos que uno busca”.
“El Tecatito” contó a los presentes que estuvo expuesto al andar en las calles, a ser gente de barrio, a ver muchas cosas “raras” como drogas y alcohol, pero su intuición y sus ganas de ser futbolista lo alejó de esos caminos.
En relación al tema de la familia, Jesús Manuel Corona, se refirió como lo más importante que existe, sus padres, hermanos, esposa e hijo, son los que están siempre para disfrutar sus triunfos y entristecer con las derrotas; subrayó que ellos siempre están presentes apoyando. El amor a la familia es el máximo significado de amor que existe y es todo para él.
Alentó a los jóvenes a seguir practicando deportes, alejarse de los vicios y buscar siempre superarse; “En Hermosillo hay muchos beisbolistas, pero no quiere decir que no sea tierra de futbolistas, tenemos muchos futbolistas que cuentan con un nivel profesional”, comentó “El Tecatito”.
Estuvieron presentes el Director de la CODESON, Genaro Enriquez; la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez; el Director del Instituto Hermosillense del Deporte, Luis Armando López Frias, Regidores del H. Ayuntamiento de Hermosillo y personal Directivo de la Secretaria de Seguridad Pública.

Deja un comentario