La diputada del PAN Sandra Hernández Barajas confirmó que el Tribunal Estatal Electoral le dio la razón al ordenar a su partido que le revoque la amonestación en su contra por votar a favor del presupuesto 2016 y en contra de la línea que se ordenó desde el Comité Ejecutivo Nacional.

La legisladora local aseguró que esta resolución les da la razón a los cuatro diputados que en diciembre pasado votaron a favor del presupuesto, pues sólo lo hicieron para que le vaya bien a sus representados y en ningún momento faltaron a los principios de su partido al contrario actuaron con solidaridad y bien común por los alcaldes de sus municipios y por los ciudadanos.

Hernández Barajas aclaró que las líneas de su partido no le quitan el sueño, incluso dijo “nos pueden dar, si le convienen a mi distrito las voy a aceptar, pero si esas líneas no le convienen a los municipios de mi distrito no lo haré”, sostuvo.

En relación a lo que sigue, resaltó, que el partido deberá quitarle la amonestación y adelantó que iniciarán un proceso para regresar a la bancada, pues el TEE ya les dio la razón y pedirán que sean respetados sus derechos como legisladores del PAN, lo que incluye se les entregue de nuevo el recurso establecido para cada diputado por bancada que son 90 mil pesos para gestión social.

Aunque dejó claro que si los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado no les permite regresar a ser integrantes, aún así seguirán trabajando por los sonorenses, que para eso votaron por ellos.

Analiza apoyo a Adrián Espinoza

En relación al cambio de dirigencia estatal de su partido, la legisladora panista señaló que hasta el momento sólo un aspirante la ha buscado, que es Adrián Espinoza, de los otros dos, dijo, ni David Galván ni Ernesto Munro, ha buscando su voto, tal parece, señaló que no les interesa.

Hasta el momento reconoció que no se ha decidió por quien votar, pero al ser Adrián Espinoza el único interesado, escuchará su propuesta y analizará si se une a su equipo de trabajo.

Deja un comentario