El secretario de seguridad pública en Sonora Adolfo García Morales, dijo que la corporación continúa con el combate al narcomenudeo, estrategia del escudo ciudadano que busca disminuir los índices de inseguridad del Estado. Sobre todo en los llamados puntos foca ligados donde se registra la mayor incidencia de delitos. 
El titular de seguridad dijo que derivado del cierre de más de 200 tiraderos de droga se ha registrado un cambio en el modo de operar de vendedores y distribuidores de droga en la entidad, quienes han optado por cambiar de lugar, utilizar espacios públicos como parques entre otros recursos de movilidad que les permite continuar con la venta de Narcóticos.

Ante esto se ha contado con un apoyo importante derivado del acercamiento que elementos de la Policia estatal de seguridad pública llevan a cabo con vecinos de colonias en el Estado, quienes aportan información importante sobre este problema y otros que atañen a la seguridad de su comunidad.

Adolfo García Morales aseguró que en el poco tiempo que llevan realizando esta práctica se han logrado importantes contribuciones de la sociedad para lograr el cierre de más tiraderos, sin embargo la reacción de los criminales a sido la de buscar nuevas alternativas, ante lo uso la corporación está redoblando esfuerzos. 

Deja un comentario