Agua de Hermosillo recibe aproximadamente mil reportes de fugas del vital líquido al mes, los cuales en su mayoría son atendidos en las siguientes 24 horas de su recepción.
Renato Ulloa Valdez, Director de la paramunicipal, indicó que se hace un esfuerzo importante para resolver los derrames del recurso natural en el menor tiempo posible, así como señalizar adecuadamente el lugar donde se trabaja, principalmente en las noches con luces apropiadas.

Argumentó que entre 70 y 100 millones de pesos se destinan al año para reparar la tubería, tanto de agua potable, como de drenaje.

Subrayó que la red está muy deteriorada, tiene un uso de más de 20 o 30 años y no se ha registrado, ni existe por el momento, un programa importante de cambio de infraestructura.

Si se trabajara en cambio de la tubería en la ciudad fuera muy evidente, porque la mayoría de las calles estarían abiertas, anotó el funcionario de Aguah.

Básicamente se rehabilita lo que genera fugas y se realiza en el menor tiempo posible para no afectar a la ciudadanía con las labores, abundó

Las zonas con mayor registro de derrames de agua son el centro y las partes altas de la ciudad, en éstas últimas porque se aplica mucha presión para hacer llegar el recurso, puntualizó.

Deja un comentario