Será la militancia la que definirá los temas que conformarán los debates, primero de los aspirantes a la Secretaría General del partido este próximo jueves, y después los candidatos a la dirigencia estatal el 02 de agosto, dio a conocer el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Leonardo Guillén Medina. 

El líder del panismo en Sonora explicó que la mecánica consiste en que a partir de este lunes, los militantes de todo el Estado podrán enviar las preguntas o temas que les gustaría se tocaran en estos eventos, a través de los diferentes canales que se habilitarán para este objetivo.

“Serán dos formas de enviar sus pregunta o temas, primero está el correo electrónico y en segundo lugar las redes sociales del Comité Directivo Estatal, es decir Twitter y Facebook, pues queremos facilitar que la mayor cantidad de panistas participe en esto, empezando el jueves con el debate entre los aspirantes a la secretaría general y finalmente el 02 de agosto próximo en el debate de los candidatos a la dirigencia”. 

Destacó que este ejercicio es una muestra más de la apertura y transparencia que caracteriza a este proceso interno hacia la militancia, que al final será la que este 07 de agosto decidirá quién encabezará los esfuerzos del partido durante los próximos años.

“Y es que cabe recordar que estamos ante un proceso histórico donde por primera vez la militancia es la que elegirá a su dirigente a través de su voto directo, lo que sin duda abonará a que el nuevo Comité Directivo Estatal inicie su gestión fortalecido y legitimado por el apoyo de la mayoría de los panistas”.

Guillén Medina aprovechó además para resaltar la trascendencia de estos debates, ya que dijo, es la mejor forma de que la militancia compare ideas y propuestas, así como el proyecto que cada uno de los aspirantes a dirigir al PAN tiene para fortalecer y engrandecer al partido.

Deja un comentario