La eliminación del fuero es un proyecto que el PAN ha venido impulsando por años, resaltó la diputada de Acción Nacional y presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Lisette López Godínez, quien señaló estar a favor de la iniciativa que este día fue turnada por la Diputación Permanente tanto a su comisión como a la Comisión Anticorrupción.

La eliminación del fuero, dijo, es una exigencia de los ciudadanos, por lo que no ve a ninguna fuerza política oponiéndose a dicho reclamo, por ello estimó que está iniciativa que se trabajará de manera conjunta pronto tendrá un dictamen consensado con todos los partidos políticos.

“Para lo que fue creado el fuero creo que ya esta obsoleto, tenemos que tener la visión de atender a los reclamos de los ciudadanos y no veo una fuerza política que se niegue a ir con lo que quiere los ciudadanos”, insistió.

López Godínez agregó que si bien va a favor de eliminar el fuero, el reto aquí es que las instituciones públicas tengan la capacidad de procurar e impartir justicia de manera autónoma e imparcial.

Deja un comentario