A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la cadena de cines de México anunció que no proyectará la cinta de Warner Bros.

WhatsApp Image 2016-08-04 at 15.33.17

Cinemex por medio de una carta/imagen publicada en sus cuentas de Twitter y Facebook, anunció que por motivos imputables aUniversal Pictures (que es la distribuidora de la cinta en México) y un cambio de último minuto en las condiciones pactadas previamente, la cadena no proyectará la cinta de David Ayer, “Suicide Squad», la cual se estrena este viernes 5 de agosto en nuestro país.

WhatsApp Image 2016-08-04 at 15.24.46

En Hermosillo en todos los complejos de Cinemex fue común ver durante todo el día clientes inconformes que fueron a reclamar el monto de los boletos que muchos adquirieron desde hace semanas para asistir al esperado estreno.

En Cinemex Metrocentro por ejemplo por cada boleto que un cliente devolvió, además del dinero se le obsequiaron 3 boletos y un paquete de palomitas y refresco grande.

Fue la cadena de cines Cinépolis la que aprovechó a todos los clientes que se quedaron sin poder ver la función de medianoche para abrir más salas y captar mayor venta ante la demanda de boletos para la película.

En cinépolis de Galerías los boletos para Suicide Squad están agotados hasta el próximo martes. En Cinépolis Encinas abrieron funciones para las 12:40 y 1 de la mañana para que aquellos que fueron defraudados por Cinemex puedan ver la función de estreno con tan solo 40 minutos de diferencia.

Se estima que Cinemex vendió 75 mil boletos tan solo para esta función de medianoche por lo que las pérdidas en cortesías y retribución de boletos pudiera ser grande para la empresa además de la mala publicidad que ya circula en redes sociales.

El costo del boleto para la función de medianoche de Suicide Squad fue de 60 pesos, un combo de palomitas y refresco para dos personas es de 150 pesos en promedio. Saquen cuentas de lo que perdieron en ventas y lo que perderán por las cortesías que otorgan para resarcir el daño y compensar al cliente.

75 mil boletos representan 4 millones 500 mil pesos en puras entradas, mientras que en ventas de dulcería podrían ser casi 6 millones de pesos que no venderán en una sola función.

Por cada vale de cortesía, Cinemex está gastando más de 300 pesos en entradas y productos para que disminuir la molestia de los clientes que se quedaron «vestidos y alborotados»

Además de esto, el dinero se devuelve y las transacciones hechas por vía electrónica serán reembolsadas de manera automática en un plazo de 24 horas.

_________________________________________________

 banner bazar escolar gob edo

Deja un comentario