En el beisbol nada está escrito, dicen que hasta que cae el out 27 el juego acaba y eso lo tiene muy claro Jesús Ignacio Muñoz Castro, que tiene 13 años practicando este deporte que es su pasión y que a sus 17 años de edad le ha dado grandes satisfacciones. Su sueño ser profesional y seguir representando con orgullo México.

Jesús Muñoz representó a nuestro País en el 6to. Torneo Internacional de Beisbol en Punta cana, ahí logró ser el mejor pitcher del torneo y obtuvo un trofeo más para su colección y platicó con buscadores de Grandes Ligas, de Yanquis de nueva York, y sobre todo la experiencia de competir con equipos fuertes como son Estados Unidos, Puerto Rico, Dominicana, Venezuela y Cuba.

Y es que este joven beisbolista empezó a los 4 años practicando beisbol, primero fueron sus papás los que lo impulsaron a ir a cada uno de los entrenamientos y luego con los años él se dio cuenta que lo disfrutaba tanto que se convirtió en su sueño ser un beisbolista profesional.

Entre sus satisfacciones destaca ser campeón bat a los 11 años en un Campeonato Nacional en Hermosillo, con su gente, esa emoción no la cambia por nada en el mundo, pues los sacrificios de entrenar todos los días rindieron frutos, así como la experiencia que recientemente vivió.

“Mis papás siempre me han apoyado, junto con mi cuñado Álvaro Gálvez, siempre desde los 4 años influyeron en mi, me mantuvieron ahí en las practicas, a los 12 o 13 años empiezas a salir y ellos me mantuvieron, escuela y beisbol, escuela y beisbol, influyeron demasiado para llegar a donde estoy ahorita”, cuenta con agradecimiento.

Y es que no es para menos, su familia ha sido su motor, gracias a ellos ha podido participar en campeonatos nacionales e internacionales, pues como todos sabemos el apoyo al deporte en nuestro País no es prioridad de quien Gobierna.

Este joven hermosillense es ejemplo de constancia, el año pasado estuvo en la academia de Sultanes de Monterrey, donde aprendió mucho, dice que agarró mucha experiencia. Ahí conoció en un campamento al ligamayorista Edgar González, a quien admira como pitcher en nuestro País, que junto a Edgar el Titán Gonzales y Marco Estrada, que juegan en Estados Unidos, son sus ejemplos a seguir.

Como todo hermosillense, quisiera jugar en casa, con el equipo naranja, pero hasta el momento no ha recibido onvitaciñon o algún tipo de acercamiento, dónde si le fue bien fue en Punta Cana, ahí vio a buscadores de equipos de Grandes Ligas que se interesaron en su trabajo.

“Me pidieron los datos el buscar de Yanquis de Nueva York, lancé bien, me fue bien”, comenta tranquilo.

Y es que Muñoz sabe que en el beisbol la moneda está en el aire, todo puede pasar, pero centrado como es, tiene el objetivo de seguir preparándose, entrenando, pero sobre todo volver a la escuela, retomar sus estudios de preparatoria, que dejó el año pasado para ir a la academia de sultanes.
Además del beisbol le gusta la gastronomía y así como es en los juegos que prefiere abrir para tener el control desde el inició, así se visualiza en la vida.

A sus 17 años ha vivido de todo en el campo de beisbol, muchos sacrificios, mucho entrenamiento, pero todo, asegura que lo vale, por eso aconseja a los niños que van empezando a no desanimarse y seguir entrenando.

Combinen el beisbol con la escuela, con la diversión, el beisbol es lo mejor que les puede pasar, puntualizó.

Jesús Muñoz es un ejemplo de talento 100% sonorense, que a pesar de las dificultades ha podido lograr seguir con su sueño.

Deja un comentario