Los Hechos

La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga un caso de agresión sexual donde la víctima es una menor de 16 años de edad la cual se presume fue abusada por un indigente en la colonia Las Quintas de la ciudad de Hermosillo. Dicha colonia se ubica al poniente de la ciudad.

De acuerdo a los datos recabados se conoce que el ataque tuvo lugar el lunes 15 de agosto alrededor de las 7 y media de la noche cuando la menor caminaba por el bulevar Luis Donaldo Colosio entre el Solidaridad y el bulevar Las Quintas cuando fue atacada por un hombre de aspecto indigente que describen como de estatura baja con camiseta color gris y pantalón negro.

1COLOSIOLASQUINTAS

La menor de edad resultó además con golpes de consideración pues el atacante intentó estrangularla con su propia bolsa además de golpearle la cabeza contra el suelo. La víctima fue hospitalizada para recibir atención y realizarse los protocolos necesarios en casos como este en cuestión médica y psicológica.

La atención

Esther Salas Directora del Instituto de la Mujer en Sonora informó que a través de la dependencia se tuvo conocimiento la misma noche del ataque por lo que personalmente acudió a entrevistarse con el padre de la menor y además para supervisar que la niña recibiera la atención necesaria en cuanto al protocolo de la norma 046 y en materia de derechos humanos y perspectiva de género.

Fue a través de una llamada al número de emergencias 066 donde se tuvo conocimiento del caso y fue turnado de manera inmediata al ISM pues existe ahora atención especializada por 5 psicólogas durante las 24 horas para atender casos de violencia contra la mujer. Programa que lleva operando apenas esta semana.

642d06c9-1c45-4260-966f-008d8b47b2bc

«De antemano con el sistema que ubicamos en el C4 a las psicólogas a través de Seguridad Pública nos enteramamos y rápidamente nos dimos a la tarea de ver la situación de la menor, se estaba atendiendo y nosotros verificamos que se llevara a cabo como debía ser la norma 046, el tema de los derechos humanos y la perspectiva de género que la situación requiere, darle seguimiento en la atención psicológica y jurídica para la menor y su familia»

Nido de indigentes que ya se ha denunciado

Vecinos de la colonia Santa Fe en el poniente de la ciudad se manifiestan molestos por la presencia excesiva de indigentes que se han instalado desde hace varios meses en el lugar, tomando parques y banquetas para dormir, hacer sus necesidades y consumir bebidas alcohólicas. Los mismos transitan entre Santa Fe y Las Quintas diariamente utilizando los parques e incluso camellones para descansar. La situación ha sido denunciada por vecinos a través de las líneas de emergencia sin embargo nada ha pasado.

María Teresa Silva vecina de Santa Fe que resulta afectada de manera directa afirma que son casi diarios los pleitos entre los indigentes, los actos inmorales que pueden verse desde su ventana pues la banqueta donde está su casa en la Calle Atardecer y Los Tanques es donde los indigentes pasan la mayor parte del tiempo tomando y durmiendo en la banqueta.

«Algunos vecinos han sufrido agresiones de parte de ellos pues los corres y se enojan, en mi casa a veces amanecen dormidos en la cochera o debajo de los carros, pero lo que molesta más es que además de tomar constantemente, se pelean además de que hacen sus «cosas» y lo que uno tiene que ver»

Son más de una decena de personas en situación de calle los que se han asentado de manera regular en la colonia Santa Fe que día a día viven de la basura que dejan los hogares, piden comida y dinero en las casas y en varias ocasiones se han reportado agresiones a personas y daños a vehículos. Para José Luis Terán el problema ya es demasiado grave pues su vehículo ha sufrido daños y a pesar de que se ha reportado el problema las cosas se mantienen igual.

«Son agresivos, toman todo el día y en mi caso el carro ya lo dañaron, no se puede salir a caminar a los parques con seguridad, duermen ahí y aunque nos hemos quejado los vecinos no pasa nada»

El 10 de junio se denunció a través de Central Informativa que los vecinos pedían el apoyo de la autoridad pues cada vez es mayor la presencia de indigentes que atraen más personas en la misma condición.

1denunciacitv

 

 

 

 

 

 

7 Comentarios

  1. En diferentes sectores de santa fe y quintas los parques y algunas calles están apagadas las luces, desde el 9 de agosto reportamos en Twitter y se respondió que ya revisarian, siguió y mandamos fotos de como esta y nada y ahora está noticia, es lamentable muy lamentable que se tenga tiempo reportando y parece que esperan a que pasen las cosas

  2. Yo estaba en UNIDEP las quintas y era horrible tener que llegar al blvd, estaba muy oscuro e inseguro, a una amiga al caminar por ahí la tumbaron y arrastraron con el fin de quitarle su mochila, al ver que no lo lograban la dejaron tirada ahí mismo ya que salio un vecino (pero no para ayudar si no que la regaño por estar haciendo ruido) Es una zona muy fea llena de casas bonitas. Tres años estuve ahí y nunca hubo luces ni policias ni seguridad y estaba lleno de estudiantes expuestos a la tragedia que acaba de pasar.

  3. Una verdadera desgracia lo que ha pasado, esperemos que la menor se recupere completamente de lo que le paso, y aunque no sea fácil, que al final esperemos lo logre.

    También no esta de más decir que no se entiende porque las autoridades no hacen nada respecto a la situación con los indigentes que tienen. Esperemos en serio que se haga algo lo más pronto posible antes de que vuelva a ocurrir otra situación como la dicha en la nota.

  4. Gracias a las autoridades por actuar en este caso, el problema es que no hay prevención, me refiero a que hay calles obscuras, muchas, casi toda la ciudad! A que hay cada vez mas personas viviendo en las calles, enfermos, hambrientos, drogados,con desordenes mentales, tenemos mucho de esa situación en Hermosillo, pero, lo que no hay es un programa de prevención y solución para este asunto, aquí todo es actuar hasta que el problema crece tanto que pasan cosas lamentables y es hasta entonces que se toman medidas…

  5. MUY LAMENTABLE LA SITUACIÓN EPEREMOS QUE HAGAN ALGO AL RESPECTO, PORQUE POR TODO HERMOSILLO HAY NIDOS DE DELINCUENTES QUE SE PASEAN EN LOS CARRITOS DEL SUPER, ESPECIFICAMENTE POR LA CALLE OTILIO MONTAÑO CASI ESQUINA CON FCO. VILLA EN EL PALO VERDE, EN UNA CASA ABANDONA ES PUNTO DE REUNION DE VARIOS INDIGENTES, ESPEREMOS QUE LOS DESTIERREN DE AHI PORQUE SON UN GRAN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD.

  6. Hay varios sectores en la ciudad donde hay demasiados indigentes, sobre todo en hospitales, en el área del hospital Chavez hay varios indigentes los cuales te piden y si no les das se molestan y te dicen majaderias, urge!!! Que ya hagan algo las autoridades!! O tienen que seguir pasando desgracias como la de esta jovencita???

Deja un comentario