Inicio Destacado Entablan diálogo autoridades penitenciarias con internos de Cereso de Guaymas

Entablan diálogo autoridades penitenciarias con internos de Cereso de Guaymas

La riña que se suscitó en el Centro de Reinserción Social de Guaymas en un inicio por problemas de grupos al interior, que según información preliminar se debió a un conflicto por una herramienta y desencadenó protestas de inconformidades.

Hasta el momento la información señala un lesionado con una piedra y la quema de basura en una caseta, así como aproximadamente 60 reos agrupados en el sector sur de la penitenciaría.

De momento no se reporta enfrentamiento y autoridades penitenciarias se encuentran entablando el diálogo para escuchar las inconformidades de los internos del Cereso de Guaymas.

Por otro lado se encuentra resguardada el área perimetral de dicho centro por las fuerzas armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal y Policía Municipal.

Así lo declaró Pedro González Avilés, Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, quien en este momento arribó al Cereso para encabezar el diálogo con el grupo de internos inconformes con la finalidad de que regrese la calma al Centro de Reinserción Social del puerto.

Deja un comentario