Por trabajos de rehabilitación de tubería de 24 pulgadas de diámetro del colector de aguas residuales La Colorada, a partir de este viernes y, durante cuatro semanas, permanecerá cerrado el tramo que comprende el bulevar Perisur y calle Ixtlazihuatl, al sur oriente de la ciudad.
Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, explicó que se repararán 153 metros lineales de tubería, porque el material está en malas condiciones y cumplió con su vida útil.

El cuerpo sur del bulevar Perisur se hará de doble sentido, para no afectar el tráfico de esta vialidad. Los usuarios de Aguah no presentarán problemas en el servicio por esta situación.

Detalló que este colector desaloja las aguas negras que provienen del sector del Parque Industrial, así como las colonias Nuevo Hermosillo, Las Carretas, López Riesgo, Valle del Marqués y Perisur.

La infraestructura sanitaria rebasó su vida de uso y prácticamente no existe la tubería, por ello, cuando hay un exceso de agua producto del registro de lluvias se generan los colapsos, argumentó el funcionario de la paramunicipal.

La rehabilitación en este sector de la ciudad se realiza desde hace tiempo, cada año se repara un tramo y solamente faltaban estos 153 metros lineales.

Santana Corrales aclaró que se estiman cuatro semanas de cierre de la citada vialidad, siempre cuando no se presente ningún imprevisto que provoque la prolongación de los trabajos.

La reparación es complicada por el tipo de materiales a utilizar y el importante volumen de agua que pasa, abundó el Gerente de Alcantarillado y Saneamiento.

Una vez culminada la obra debe reponerse el concreto en la superficie de rodamiento, lo que implica mayor tiempo por el fraguado del material, por ello, para brindar una mayor seguridad se considera un período de diez días antes de abrir el tráfico.
 

Deja un comentario