Uno de los problemas a atacar en el municipio de Hermosillo es el tema de los drenajes informó Renato Ulloa director de Agua de Hermosillo durante la entrega de un equipo para desazolve para el organismo por parte del Ayuntamiento.

Con las primeras lluvias es común que la basura y escombro obstruyan las líneas de drenaje en la ciudad por lo que muchas colonias se ven afectadas porque al colapsar el drenaje las aguas negras se desbordan poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.

Renato Ulloa explicó que en ciudades como Hermosillo se opera con al menos 10 equipos de este tipo que es maquinaria de alta tecnología para bombear a presión y extraer por succión de alta potencia la basura y escombro dejando las vías de drenaje libres para evitar afectaciones. En Hermosillo se cuenta con 4 equipos pero dos de ellos no están en condiciones mecánicas aptas además de que hace al menos 8 años no se adquiría este tipo de herramienta.

El costo de esta maquinaria es de 8 millones de pesos y se podrán beneficiar al menos 500 mil hermosillenses pues la capacidad de este equipo puede atender hasta 30 reportes diarios de los mil que se presentan mensualmente cuando de manera manual las cuadrillas ven reducida la capacidad de atención.

 

Deja un comentario