Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich de atender de inmediato a familias damnificadas a causa del huracán Newton, el Secretario de Desarrollo Social Rogelio Díaz Brown entregó apoyo emergente en Empalme y Guaymas.
Siguiendo lo dispuesto por la Gobernadora Pavlovich, en Guaymas, el Secretario de Desarrollo Social visitó la vivienda de María del Carmen Franco Flores, que resultó severamente dañada por la caída de un árbol Yucateco que destruyó uno de los pequeños cuartos que la componen.

“Es una familia con una gran necesidad, tenemos viviendo niños, dos madres y una abuela en condiciones que no deben y es parte de lo que a la Gobernadora le preocupa mucho, el núcleo familiar donde se da una vida digna y es parte de lo que se está pidiendo que apliquemos”, expresó.

El titular de Sedesson indicó que la señora María del Carmen Franco Flores será beneficiada con la construcción de una vivienda digna totalmente nueva compuesta por dos cuartos, cocina-comedor y un baño, apoyos que se extenderán a otras familias afectadas.

Durante su vista, el Secretario Díaz Brown ordenó que se inicien los trabajos de construcción de la nueva vivienda para María del Carmen Franco Flores de 61 años de edad, quien se dedica al trabajo doméstico, habita en la colonia San Vicente con sus dos hijas y cinco nietos.

En su recorrido que inició en Empalme entregó acciones emergentes consistentes en 200 kits de limpieza, 200 despensas, 200 litros de agua embotellada y 75 láminas para construcción a las familias que más lo necesitan a raíz de los estragos resultados de las pasadas lluvias.

En Guaymas, en la primaria Adelina Angúlo de Aréchiga, el titular de Sedesson otorgó 200 kits de limpieza, 200 despensas, 200 litros de agua embotellada, 75 láminas y 200 colchonetas como primera entrega, indicó que a la brevedad posible se hará el reparto de más apoyo.

“El día de ayer (miércoles) la Gobernadora estuvo aquí personalmente para hacer los levantamientos y ver cuáles son las afectaciones y las necesidades, de ahí se desprende a petición e instrucción de ella traer unos kits de limpieza, agua, láminas, despensas, que de alguna manera van ayudar a mitigar la situación que están viviendo algunas familias”, expresó.

Carlos Enrique Gómez Cota, Presidente Municipal de Empalme agradeció la pronta respuesta hacia las personas damnificadas por el paso del huracán Newton y resaltó el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su preocupación por las familias.

“El gran orgullo de tener una Gobernadora que no tarda mucho en venir para acá, cuando sucede algo ya está puesta con los empalmenses y hoy viene Rogelio Díaz Brown por instrucción de ella con los primeros apoyos, el primer paso de la Gobernadora Claudia Pavlovich ya lo estamos viendo a sólo unas horas de la situación complicada del fenómeno natural”, indicó.

En Empalme estuvieron presentes atestiguando la entrega de apoyos emergentes, Daniela Olaguez Ulloa, Presidenta de DIF Municipal, Ariel Gaspar, Director de Desarrollo Social, Erick Nieblas Quiñones, Secretario del Ayuntamiento de dicho municipio, José Bojórquez, Director Técnico de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora.

Durante la entrega en Guaymas estuvieron Luis Humberto Meza López, Director General de Infraestructura de Sedesson, Manuel Villegas Rodríguez, Diputado local, Rubén Contreras, Regidor y Juan Carlos Valenzuela, Director de Desarrollo Social municipal. 

Datos 

Entrega en Empalme: 200 kits de limpieza, 200 litros de agua embotellada, 200 despensas, 75 láminas. 

En Guaymas: 200 kits de limpieza, 200 litros de agua embotellada, 200 colchonetas, 200 despensas y 75 láminas. 

Se inicia la construcción de la vivienda para María del Carmen Franco Flores que consistirá en dos cuartos, una cocina-comedor y un baño.

Deja un comentario