Inicio Destacado Ofrecen resultados en seguridad coordinando federación, estado, municipio y Ejército

Ofrecen resultados en seguridad coordinando federación, estado, municipio y Ejército

Operando con éxito se encuentra la estrategia conjunta entre los tres órdenes de gobierno que ya que mediante labores de inteligencia se lograron resultados con la detención de dos objetivos criminales, líderes de grupos delictivos, que operaban en el robo a casa-habitación, de vehículo y narcomenudeo en Hermosillo.

Esto como parte de la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado, Seguridad Pública y ayuntamientos de Hermosillo y Cajeme, municipios donde se pretende reducir la incidencia de delitos patrimoniales.

Norberto Cortés, Comandante de la Cuarta Zona Militar indicó que en coordinación con autoridades nacionales, municipales y los ayuntamientos de Hermosillo y Cajeme, bajo la instrucción precisa del gabinete de Seguridad Nacional, se trabaja desde el 29 de agosto en la disminución de los índices delictivos.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública explicó que la primera disposición de trabajo de inteligencia se basó en investigación de campo, análisis de información así como otras labores que tuvieron como resultado las primeras dos detenciones de presuntos delincuentes que operaban en Hermosillo.

Detalló que uno de ellos fue identificado como “Leonardo LL” vinculado con un grupo dedicado a cometer delitos de robo a casa-habitación, de vehículos y narcomenudeo al Surponiente de Hermosillo, detenido el pasado 07 de septiembre.

“Se realizaron cateos en cuatro domicilios vinculados con la forma de proceder y actuar.
De los cateos se pudo asegurar computadoras, laptops, cámaras fotográficas, ropa y herramienta que utilizaban para cometer los ilícitos de robo a casa-habitación y robo de vehículos”, añadió.

Agregó que el segundo detenido encabezaba un grupo que operaba con 10 personas en robos a casa-habitación en el Centro Oriente de la ciudad, ambos se encuentras vinculados a procesos y a disposición de la autoridad juridiccional.

Puntualizó que se recuperaron cinco vehículos y 2 mil 259 objetos resultado de la inspección de siete yunques, tres chatarreas y 12 casas de empeño donde no pudieron comprobar la legal procedencia de los artículos.

«Todas las corporaciones e instituciones de seguridad siguen trabajando normalmente en sus ámbitos de competencia, no implica por ejemplo, que la Policía Municipal deje de trabajar en su ámbito de competencia, lo que es Tránsito, acciones preventivas, etcétera, todos seguimos en nuestro ámbito de competencia, esta es una estrategia conjunta, interinstitucional», aclaró.

Estuvieron presentes además, Rodolfo Montes de Oca, Procurador de Justicia del Estado; Jorge Suilo, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo; Darío Figueroa Navarro, Delegado de la Procuraduría General de la República y José Antonio Palacios Beristain, Inspector de la Policía Federal.

Deja un comentario