Inicio Destacado Continuarán las evaluaciones y cambios en Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Continuarán las evaluaciones y cambios en Seguridad Pública y Tránsito Municipal

El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Jorge Andrés Suilo Orozco, afirmó que continuarán los procesos de evaluación de elementos y movimientos emprendidos en Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mientras sean necesarios para mejorar a la corporación y el servicio que ésta presta a los hermosillenses.

El funcionario municipal aseguró que las acciones anunciadas por el Presidente Municipal Manuel Ignacio, Maloro Acosta para fortalecer la estrategia integral “Hermosillo Seguro” reportan buenos resultados.

“Vamos muy bien, obviamente las evaluaciones siguen, los cambios siguen, el Presidente Municipal en todo momento velando por la seguridad de los hermosillenses, está tomando medidas y sobre todo está atacando los problemas de fondo”, manifestó.

El Secretario del Ayuntamiento avaló que se hagan las cosas de forma diferente para obtener resultados distintos en la corporación y consideró que el nombramiento de la Oficial Primero, Janneth Elena Pérez Morales como Jefa de Tránsito Municipal, es un factor de respeto, firmeza, seguridad y confianza.

“A eso le estamos apostando, el Presidente Maloro Acosta en todo momento ha tenido especial respeto por las mujeres y aquí también se muestra que los méritos de los oficiales y los elementos de la Policía, ahora sí son un factor para que accedan a una oportunidad mejor de servir a los hermosillenses”, externó.

Suilo Orozco anticipó que habrá más cambios donde se necesite hacerlos y serán con base en evaluaciones del desempeño y el trabajo realizado por los distintos elementos.

Reconoció que mejorar el área de Seguridad Pública Municipal implica tomar decisiones fuertes, y algunas de éstas han sido motivo de críticas, e insistió en que el eventual costo político para los funcionarios de hacer lo necesario vale la pena, con tal de no pagar en el futuro una factura más alta como ciudadanos y padres de familia.

Por último, Suilo Orozco afirmó que la meta nunca ha cambiado: “Que los hermosillenses se sientan seguros otra vez y recuperen la confianza en la corporación y los funcionarios, y eso no se puede hacer de otra manera más que con trabajo”.

Deja un comentario