En el Congreso del estado no se ha visto reflejada la voz de la mayoría de los sonorenses en los temas que cotidianamente los preocupan y ocupan. Una y otra vez, por el contrario, se ha puesto sobre la espalda de los ciudadanos el costo de los malos gobiernos, de su corrupción y despilfarro. Hay un abismo entre lo que la gente quiere y lo que las instituciones públicas deciden.

Reconocerlo significa, ante todo, actuar ya, desde ahora, para que en Sonora la indignación y el hartazgo den paso a una nueva forma de hacer política que responda a lo que la sociedad demanda.

He asumido el compromiso de participar en la construcción de un cambio verdadero para el renacimiento de Sonora y de México. Me he sumado, junto a millones de voluntades con procedencias y pasados plurales, al trabajo a favor de una sociedad en la que la libertad, la justicia, el bienestar y la vida digna dejen de ser una aspiración y se conviertan en realidad para todos, muy especialmente para quienes menos tienen.

Agradezco la generosidad con la que he sido recibida en el movimiento que representa, hoy por hoy, la única esperanza para la renovación de México.

En esta hora tan crítica para nuestra patria no importa de dónde venimos, sino hacia dónde vamos.

De mi parte, pondré mi empeño y voluntad sin reservas en la causa de la transformación democrática verdadera que nuestro país necesita.

Asumo desde este momento el compromiso de representar la voz de MORENA en el Congreso de Sonora.

Asumo con orgullo la voz, las causas y las luchas de los trabajadores del campo y la ciudad, de las clases medias, de los jóvenes y las mujeres, de los pueblos indígenas, de las familias sonorenses que dicen ya basta al régimen que ha postrado a México en la descomposición social, en la crisis económica, en la inseguridad, la violencia y la incertidumbre sobre el futuro.

Vamos a cambiar a Sonora y a México con la participación de todas y todos las mujeres y los hombres de buena fe; vamos a abrirle paso juntos a un gobierno verdaderamente del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Vamos a sumar fuerzas y esfuerzos, acciones, ideas, voluntades y esperanzas.

A ello hoy me comprometo.

Hablarán los hechos.

Célida López Cárdenas,
Diputada local.

Deja un comentario