Los actos de hostigamiento y acoso laboral en el CIAD en Hermosillo para trabajadores sindicalizados se han presentado desde los últimos días de diciembre.

Actas administrativas, falta de comunicación, sanciones que ignoran el reglamento laboral son algunas de las cuestiones que trabajadores sindicalizados denunciaron a través de una lona que colgaron por fuera de las instalaciones del lugar cercano a La Victoria al norte de Hermosillo. Lona que inmediatamente fue retirada por personal del Centro de Investigación.

Pero no solo son los actos que afectan los expedientes de un grupo de colaboradores de ese lugar, también, desde el año pasado hubo problemas con el pago, cuotas y el tema de la seguridad social. No cuentan con servicios médicos y deben pagar cuotas y consultas a precio más alto del regular. Así comenta una maestra investigadora que explicó la situación por fuera de la institución bajo una parada de autobús pues no se permitió la entrada al reportero para solicitar una postura a las autoridades del lugar.

Lo que piden es un acercamiento con el Director Pablo Wong pues aseguran que son temas que pueden ser resueltos con diálogo y por la vía pacífica sin embargo aun no se da ese acercamiento.

Por lo pronto, el grupo de trabajadores recurrieron a denunciar la situación que consideran como represión en el marco de una negociación del contrato colectivo de trabajo que se da en el CIAD en estas fechas.

Deja un comentario