Hace un llamado la delegación del Inapam en Sonora a la comunidad de adultos mayores para que tengan cuidado y no se dejen engañar por falsos promotores sociales o que incluso les pidan dinero para hacerles algún trámite con el gobierno.

 

Manuel Tapia Fonllem manifestó, que ha tenido conocimiento de casos donde a adultos mayores han llegado personas externas a sus casas con uniformes falsos de alguna dependencia de gobierno haciéndoles creer algunas promesas de recibir algún beneficio del gobierno e incluso les han pedido un adelanto de dinero para que la gestión se les pueda realizar.

 

 “Un llamado a que tengan más cuidado, más precaución, a que no se dejen sorprender. Todos los tramites que tiene Desarrollo Social o Inapam son completamente gratis y para que se pueda dar de alta una persona se debe de acudir a las instalaciones de ambas dependencias, no hay intermediarios o personas que los estén incorporando a los programas sociales, todo eso pudiéramos tipificarlos como fraude al aprovecharse y pedirles a cambio algún tipo de recompensa económica”, precisó.

 

Tapia Fonllem abundó, que documentos como la tarjeta del Inapam son totalmente gratuitos y no se solicita ningún tipo de recurso salvo la documentación esencial para la obtención de la misma.

 

Finalmente reiteró, el llamado a los adultos mayores en Sonora para que no se dejen engañar por nadie y sobre todo de no dar ningún tipo de cantidad económica ya que los programas sociales no tienen costo alguno.

 

Deja un comentario