Inicio Destacado Tiene Unison brote de paperas con aproximadamente 20 casos

Tiene Unison brote de paperas con aproximadamente 20 casos

Al menos una veintena de alumnos de la carrera de Psicología y de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora resultaron afectados por un brote de parotiditis, enfermedad comunmente conocida como paperas. Alumnos de Comunicación han tenido que posponer sus actividades debido a que la enfermedad requiere reposo y es contagiosa. De acuerdo a Víctor Cuevas, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la carrera de comunicació, desde el mes de febrero empezaron a registrarse casos entre sus compañeros.

De acuerdo a los alumnos de la carrera de Comunicación la desinformación y falta de atención de las autoridades universitarias para hacer frente a esta situación se reflejó al emitir medidas de prevención y poner a disposición de los alumnos revisiones médicas en torno a este caso a más de un mes de iniciar los contagios.

 

Ha sido la Secretaría de Salud la que brindó orientación a los alumnos y se realizará una revisión este 9 de abril para los alumnos con la finalidad de hacer un diagnóstico atinado y atender a los jóvenes que puedan presentar síntomas.

Deja un comentario