La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) comprometida en coadyuvar en los esfuerzos que realizan los municipios para garantizar la seguridad de sus habitantes, esta semana aseguró a 63 personas en la entidad.
De este aseguramiento, 23 fueron por la comisión de algún delito (fuera por narcomenudeo o delitos patrimoniales) y puestas a disposición de la autoridad competente.


Las restantes 40 personas fueron reprendidas con falta administrativa debido a andar bajo los influjos de algún estupefaciente, alterar el orden o realizar conductas inapropiadas que pudieran afectar la tranquilidad de los ciudadanos.


Oficiales de la PESP en este periodo ejecutaron 3 órdenes de aprehensión, aseguraron 3 armas de fuego, una granada de fragmentación, 61 cartuchos; también aseguraron 12 vehículos con reporte de robo.


En cuanto a su compromiso por combatir el delito de narcomenudeo, del 11 al 17 de agosto elementos de la PESP, lograron el aseguramiento de 128 mil 651 dosis de droga, principalmente la conocida como «cristal».


La Policía Estatal de Seguridad Pública, es una policía subsidiaria que se suma a los esfuerzos de los municipios por garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

Deja un comentario