Inicio cabezas 3 ¡Estos seran los fines de semana largos del ciclo escolar 2018-2019!

¡Estos seran los fines de semana largos del ciclo escolar 2018-2019!

El ciclo escolar 2018-2019 de educación básica está por iniciar, aquí tienes todos los llamados ‘puentes’ que podrás disfrutar

El ciclo escolar 2018-2019 de educación básica que inicia este lunes 20 de agosto tendrá sólo tres fines de semana largos, antes conocidos como ‘puentes’, y en ocho viernes habrá reuniones de Consejo Técnico Escolar, que en planteles públicos implica no tener clases.
Este lunes iniciarán labores aproximadamente 24.5 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; así como 1.2 millones de docentes en 224 mil escuelas del Sistema Educativo Nacional.
También inicia la aplicación del Nuevo Modelo Educativo, con los Aprendizajes Clave de la Educación Obligatoria, en los tres niveles de preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria, como parte de la Reforma Educativa.
 
SE APLICARÁN TRES CALENDARIOS CON DIFERENTE DURACIÓN:
 
185 días, el que concluirá el 24 de junio
195 días con término el 8 de julio
200 día para finalizar clases el 15 de julio
 
En tres ocasiones se aplicará la modalidad de Fin de Semana Largo, en la que, ante un día festivo, su celebración se recorre al primer lunes de esa semana, como lo establece la Ley Federal del Trabajo.
Serán los días lunes 19 de noviembre con motivo de la Revolución Mexicana; el 4 de febrero por la promulgación de la Constitución Mexicana y el 18 de marzo por el Natalicio Benito Juárez.
 
HAY TRES DÍAS MARCADOS CON SUSPENSIÓN DE LABORES DOCENTES:
 
2 de noviembre, Día de Muertos.
1 de mayo, Día del Trabajo.
15 de mayo, Día del Maestro.
 
HABRÁ DOS PERIODOS VACACIONALES:
 
Vacaciones de invierno, del jueves 20 de diciembre al viernes 4 de enero
Vacaciones de primavera, que coinciden con la Semana Santa, del lunes 15 al viernes 26 de abril de 2019.

Deja un comentario