Inicio cabezas 3 «Boy de Chanel»… la primera línea de maquillaje para hombres

«Boy de Chanel»… la primera línea de maquillaje para hombres

La línea de maquillaje, Boy de Chanel, estará disponible en todo el mundo a partir de noviembre

Si algo ha distinguido a Chanel es su afán por marcar tendencia en todos los rubros de la moda y vaya que lo logra. Como su legendaria creadora, Gabrielle Chanel, lo hizo en el siglo pasado- adoptar prendas masculinas al guardarropa femenino-, este año la casa francesa lo hace a la inversa, pero con una línea de maquillaje.

Aunque es bien sabido que el maquillaje no es solo para mujeres, la realidad es que es el mercado femenino el que más lo consume. Pero dado que cada vez más hombres se preocupan por su salud y su belleza, Chanel ha decidido apostar por su primera línea de maquillaje para hombres. Así, se convierte en la última marca en sumarse a esta tendencia.

Bajo el nombre Boy de Chanel, la marca lanzará una base de maquillaje que estará disponible en cuatro tonos, un bálsamo labial humectante y cuatro lápices para las cejas, según reportó WWD. La primera línea de maquillaje para hombres estará disponible a todo el mundo en su tienda online a partir de noviembre y será hasta enero de 2019 cuando llegue a las boutiques de Chanel. Corea del Sur será el primer país en ver la línea este 1 de septiembre.

«Igual que Gabrielle Chanel tomó prestados elementos del vestuario masculino para vestir a las mujeres, hoy Chanel se inspira en el mundo femenino para escribir el vocabulario de una nueva estética personal para los hombres», declaró la marca en un comunicado publicado por WWD.

Esta no es la primera vez que Chanel se inspira en el gran amor de Gabrielle, Boy Capel, para homenajear su nombre en algunos productos. El año pasado se lanzó una línea de bolsos con más de 25 diseños diferentes bajo el sello Boy de Chanel.

Chanel se suma a marcas como Covergirl y Maybelline que ya han lanzado líneas de maquillaje especializadas para hombres.

«Chanel reafirma los códigos cambiantes siempre desde una visión inmutable: la belleza no es una cuestión de género, es una cuestión de estilo», declaró la marca.

Deja un comentario