La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, develaron la nomenclatura de Gilberto Gutiérrez Quiroz en la carretera de San Pedro El Saucito, acompañadas por el homenajeado de quien destacaron sus principales méritos y logros.

La Gobernadora entregó la placa y certificado de acreditación de la nomenclatura después de enfatizar que el llamarle “Don” a Gilberto Gutiérrez no lo da el dinero sino el prestigio, el valor y la vida recta que él ha llevado, por lo cual aseguró que es un honor ser testigo de cómo el Cabildo y el Consejo de la Nomenclatura ha elegido poner el nombre de un gran sonorense a esa calle.

Por su parte Muñoz Fernández expresó que su cariño y admiración datan desde siempre, cuando en su juventud le brindó el consejo desinteresado y apoyo incondicional, aunque un tiempo después la contagió con su optimismo y le demostró que pase lo que pase, mientras haya vida, hay esperanza.

“La caballerosidad es su marca personal, de su enorme bagaje cultural emana su personalidad humilde y sencilla que ha conservado inalterable a pesar de haber figurado siempre en los primeros planos de la política estatal y nacional, pues se desempeñó como excelente Ministerio Público, Juez, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y como Síndico, además de tener 58 años de docente, que es la que llena su corazón”, mencionó.

Asimismo, Gutiérrez Quiroz expresó su agradecimiento a las autoridades y a los integrantes de Cabildo de Hermosillo que le hicieron la gran distinción de poner su nombre al tramo carretero a Ures, desde el entronque carretera federal hasta la carretera a San Miguel de Horcasitas.

«Su decisión me llena de orgullo el apellido, orgullo que se complementa en la sonrisa querida de hijos y nietos, de la familia solidaria, de alumnos, ex alumnos, amigos y compañeros de vida; reconozco que recibo más de lo que merezco y esta distinción es como el último nieto que se alcanza acariciar cuando la vida nos indica que el final se acerca ya», manifestó.

En compañía también del Presbítero Gabriel Acuña Gutiérrez, de la Parroquia San Pedro Apóstol, la Gobernadora y la Presidenta Municipal develaron la nueva nomenclatura de la vialidad.

Ignacio Lagarda Lagarda, Cronista de la Ciudad, explicó que lo importante es que los nombres de las calles servirán para recordar a futuras generaciones que existen o existieron seres humanos que vivieron una vida ejemplar en muchos sentidos, como el caso del homenajeado.

Deja un comentario