Tomar la decisión de abrir un negocio propio no es fácil, enfrentar un sueño con la realidad a veces resulta decepcionante y puede echar por la borda la intención de emprender en algun rubro.

Sin embargo, cuando la inquietud y la pasión pueden más y se toma la decisión de hacerlo, se abre un abanico de posibilidades donde el único límite es uno mismo. En cualquier proyecto así es y ahora se debe hacer frente a los cómo, a los porqué y muy importante al cuánto. Por eso cuando un proyecto se cristaliza es importante valorar el esfuerzo que hay detrás porque representa el sueño de alguien, el anhelo de una familia que busca sustento o tal vez el inicio de algo que en unos años pueda darle la oportunidad a más gente de tener un empleo.

5 razones buenas para consumir local

1.- Todos ganan, no solo los monopolios, se activa la economía y se beneficia a la generación de empleos.

2.- La producción local ayuda al medio ambiente, disminuye el consumo de energía, logística y transportación, es ambientalmente amigable.

3.- Apoya la generación de nuevas ideas e incentiva la creatividad de tu comunidad.

4.- Ayuda a que las tradiciones no se pierdan, la cultura y los oficias prevalezcan.

5.- Comprando localmente promueves la confianza, la autoestima y las buenas relaciones en tu comunidad. Le das valor a tu entorno.

El ir y venir de la comida en Hermosillo

En Hermosillo, negocios abren, negocios cierran, negocios pelean por mantenerse y sucede en todos los giros, pero hay uno especialmente donde se nota más esta situación y es el de la comida.

Pero en los últimos años los café han pasado a formar parte de la cultura de los amigos, de los negocios, de los espacios de trabajo donde además del sabor de un café delicioso se busca también el ambiente, la comida y una serie de requisitos que van más allá de la taza de café que antes no representaba una exigencia. Hoy además de un pretexto para reunirse con alguien, el café es parte de un estilo de vida donde hay de todo y para todos.

Las franquicias no son malas pero…

Los esfuerzos son de muchos, la competencia es ardua y el reconocimiento es para aquellos que día a día dan lo mejor de si para mantenerse y brindar no solo un servicio sino una experiencia, por eso a diferencia de las grandes franquicias donde todo está hecho con antelación listo para echar agua y  a un precio a veces muy elevado, en los cafés locales los procesos son más artesanales y el precio es justo y de seguro la calidad es mejor. Las franquicias no son malas, pero a veces se sacrifica calidad por vista.

El sabor es importante y detrás de ese sabor característico en el lugar preferido de alguien, hay un trabajo de planeación, de investigación y muchas pruebas para llegar a ese punto que define el estilo de cada lugar.
En los cafés más concurridos, los granos son traídos de distintos lugares como Chiapas, Veracruz, Tabasco o de países como Colombia o más lejos como Arabia o Turquía.
Las técnicas son diversas y en cada sorbo la gente graba con el trago del café un momento que conjuga sabor con alguna plática importante en su vida, de tal forma que al volver evoca esos momentos.

La comida es otro tema, cada vez más son comunes los lugares que ofrecen algún tipo de alimento que generalmente son emparedados o desayunos además del pan dulce que no puede faltar.

Los esfuerzos son grandes y la recompensa es un lobby lleno, la recomendación de persona a persona y ahora en estos tiempos, la foto en redes sociales que avala que un lugar es bueno o no. Hay aplicaciones incluso para calificar lugares y que los clientes con anticipación sepan que lugar es bueno y merece ser visitado.

Nuestros cafés favoritos son…

En Gordopedia hemos visitado muchos cafés y aquí damos nuestra opinión sobre aquellos que nos han parecido los mejores que engloban servicio, sabor, atención, calidad y sobre todo ambiente. No son todos los que son pero si una muestra de que lo local resulta una mejor experiencia cuando se trabaja con el corazón.

1.- Green Cup Café

Ubicado en el centro de Hermosillo este café que empezó en Puerto Libertad sirve café de grano molido al momento especialmente para cada taza, su repostería elaborada en el lugar es deliciosa y un placer culposo para una tarde de amena charla. Su comida es deliciosa y variada, desde sandwiches hasta ocasiones especiales donde hay platillos de ocasión como lasagna. Y el servicio es bueno y es un lugar tranquilo para disfrutar. Sirven hot cakes en la noche por aquello de los antojos nocturnos.

2.- Valhalla Café

Dentro de una plaza comercial que parecía desahuciada el Café Valhalla ha venido a inyectar vida a este lugar ubicado en el Navarrete dentro de Son Mol, un lugar que además de rico café sirve infusiones varias, comida como sandwiches de waffle, pero que cuenta con un ambiente por demás cómodo y agradable donde siempre hay excelente música a volumen moderado y un área para reuniones en la planta alta que ha marcado preferencia en este lugar que poco a poco atrae más y más clientes.

3.- Rincón Cafeto

De placer o de negocios, es un lugar en alguna de sus dos ubicaciones para disfrutar café mexicano, comida sana y bebidas preparadas que son agradables a la vista como al paladar. ¡Venden cerveza! Y puedes pasar de la charla tranquila a una velada divertida cantando con los amigos que van contigo y hacer más de los que jueves tras jueves cantan con música en vivo. Tiene sala de juntas y es un negocio familiar.

4.- Café Catrín

Aquí hay pasión, amor a lo que se hace y se hace bien. Diversas técnicas de extracción para dar un sabor único que da una experiencia en cada visita. Atención excelente y un ambiente perfecto para platicar, trabajar o simplemente para perderse un rato mientras tomas un café delicioso. Apoya también la producción local como la repostería y es pet friendly. Ubicado en una plaza en el Navarrete y Solidaridad también cuenta con un espacio exterior común con otros negocios donde la tranquilidad es deliciosa como su café.

5.- Cafello

Si de momentos se trata, aquí es el lugar indicado. El café es delicioso pero le roba la atención la comida y los postres. No era para menos y era de esperarse que los pasteles servidos aquí fueran de los mejores que hay. Pasando el mostrador de Pastello en Colosio entras a un espacio tranquilo, iluminado perfectamente y con atención igual de buena que en la pastelería. Con un menú impresionante de entradas, postres, platos salados, ensaladas y demás sorpresas que te dejan con ganas de más.

Como sabemos no son todos los que hay pero si consideramos son los mejores que cumplen con todo lo que un cliente desea de un lugar donde paga un precio justo, se lleva una experiencia agradable y sobre todo una atención y servicio amable. El ejemplo de que localmente se producen buenos conceptos, se sirven excelentes productos y se hacen las cosas bien.

Además, lo importante a la hora de disfrutar una taza de café es hacerlo con la mejor compañía…¿para ti cuál es?

Deja un comentario