La ccordinadora parlamentaria de MORENA en el Congreso del Estado, Ernestina Castro Valenzuela dijo que no se puede tener paralizado el recinto legislativo ante la falta de funcionarios administrativos luego del cese de 16 trabajadores entre los que se encuentran los principales directores que hacen funcionar el congreso como Oficial Mayor, Contralor, Tesorero y Comunicación Social entre otros. Argumentó que tras el amparo que supuestamente fue negado por un juez es que se necesita nombrar a los nuevos perfiles que ocuparían dichos puestos pues no pueden permanecer acéfalos todos los departamentos que quedaron sin titular.

Dijo que fue la anterior legislatura la que despidió a los 16 directores y los actuales diputados deberán resolver la situación pero no permitirán que luego de ser despedidos sigan en funciones tomando decisiones, firmando documentos y cometiendo usurpación de funciones aunque al momento no hay nuevos nombramientos. Expresó que no están en contra de que sean liquidados conforme a la ley y si desean tener un acercamiento para dialogar lo harán, además de que buscarán concensar a las demás bancadas en el congreso para los nuevos candidatos que podrían estar entrando en funciones la próxima sesión.

Sobre el uso de la fuerza para retirar a los trabajadores cesados informó que no consideran que llegar con tres policías sea utilizar la fuerza sino más bien la presidenta del Congreso Rosa María Mancha los usó para su propia seguridad.

Deja un comentario