Mientras no exista una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa que ordene la remoción de los 16 trabajadores por incurrir en faltas graves, los empleados y directivos del Congreso siguen siendo funcionarios públicos y se estarán presentando a laborar normalmente explicó Julián Gustavo Bustamante Pérez abogado que representa a los trabajadores aparentemente cesados.

Sin embargo dijo son dos los amparos que estaban pendientes y todavía queda uno que está en trámite por lo que siguen teniendo el derecho laboral pues no han sido constitucionalmente despedidos pues la Legislatura anterior no tenía atribuciones para despedirlos.

Descalificó el uso de la fuerza pública pues la tarde de este jueves afirma, un grupo de al menos 20 policías acompañados de la Presidenta del Congreso sacaron al Oficial Mayor pues a su criterio no debería estar en el lugar ocupando su puesto.


Informó que si se dan nuevos nombramientos buscarán la forma de defenderse ya que serán nombramientos anti constitucionales pues no se puede tomar una decisión de ese tipo sin la debida sentencia del tribunal de justicia administrativa, procedimiento que no ha sido iniciado.

Deja un comentario