El Gobierno federal entrante cuenta desde hoy con un nuevo diseño de Administración Pública Federal, que contempla la Secretaría de Seguridad y la figura de los llamados «superdelegados».

En el último día de su Administración, el Presidente Enrique Peña Nieto publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reconfigura el organigrama federal, mismo que entró en vigor el primer minuto de este 1 de diciembre.

El Ejecutivo deberá expedir las adecuaciones correspondientes a los reglamentos interiores de las dependencias y entidades en un plazo no mayor de 180 días, mismo plazo que se da para constituir la estructura administrativa de los «superdelegados».

El Ejecutivo federal también publicó ayer un decreto de reforma a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, por el que se invierten los colores de la Banda Presidencial.

Las modificaciones ajustan de nuevo los colores de la Banda, con el verde, en la franja superior. En 2010, se modificó el orden que había regido durante 17 sexenios y desde 1924, para que el rojo ocupase la franja superior.

Deja un comentario