El pasado viernes en La Milla de la Universidad de Sonora cerca de las 8 y media de la mañana un grupo de terapeutas para niños autistas se encontraban haciendo ejercicio cuando dos mujeres se acercaron a una maestra que iba con un pequeño de 7 años para primero amenazarla y posteriormente intentar arrebatárselo, acompañándolas iba un hombre a bordo de una van blanca. Esa es la denuncia que los padres del menor interpusieron ante la Fiscalía sobre la situación que todavía tiene a la familia en shock.

Por motivos de seguridad, el padre del menor, quien ha pedido no revelar su nombre, informó que la Fiscalía de Justicia en el Estado ha abierto una investigación al respecto de este tema que en Hermosillo, ha presentado más casos que se han denunciado en espacios informativos como el de la pequeña Jimena de 4 años que el sábado acompañaba a su madre Yesenia a comprar zapatos en el centro de la ciudad y cerca de El Parián un hombre intentó arrebatarle a la menor la cual aun se duele de las lesiones que le dejó el forcejeo. La familia de la menor pide a las madres estar atentas de cualquier persona extraña que se acerque y se fijen en los detalles para que acudan a poner una denuncia.

Más allá de generar pánico entre los ciudadanos, es importante tomar medidas tanto la autoridad como las familias de no descuidar a los menores porque en solo segundos se genera una situación que se lamentará. Las autoridades poco reconocen estos casos pues no existe denuncia o los criterios para tomarlos en cuenta es cuando se ha consumado el delito, sin embargo siempre es mejor la prevención.

Deja un comentario