El cantautor argentino Alberto Cortez ha fallecido hoy en un hospital de Madrid a los 79 años, según han informado a EFE fuentes de la Sociedad General de Autores (SGAE).

El artista había sido ingresado de urgencia el pasado 27 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid.

Músico y poeta, fue el autor de canciones ya clásicas como «En un rincón del alma», «Mi árbol» o «Cuando un amigo se va». Esta última la versionó en varias ocasiones con su gran amigo Facundo Cabral. En sus conciertos trataban de entrelazar un poco de humor al show.

También colaboró con Joan Manuel Serrat, conn quien musicalizó un poema de Miguel Hernández, «Nanas de la cebolla», y dos de Antonio Machado, «Retrato» y «Las moscas».

A lo largo de su exitosa carrera recibió numerosas distinciones, como sus cuatro Discos de Oro y sus cuatro Heraldos de Oro, o la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, que recibió en 2015. Residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción «Me lo dijo Pérez», que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.

Deja un comentario