Inicio Espectáculos Jenni Rivera, una mina que siguen explotando

Jenni Rivera, una mina que siguen explotando

La familia de la “Diva de la banda” lanzó un nuevo libro, cuyas ventas incrementarán su cuenta bancaria

Hay famosos que logran más fortuna muertos que vivos, y gran parte de este logro se debe al impulso que sus familiares le dan a sus carreras, argumentando que son los fans quienes se los piden.

Un caso muy claro es el de Jenni Rivera, quien a tres años de su muerte —falleció en un accidente aéreo en una zona boscosa de Monterrey el 9 de diciembre de 2012— su fortuna ha crecido a pasos agigantados, pasando de 25 millones de dólares a 300 millones de dólares.

La responsable de este incremento es la hermana de la “Diva de la Banda”, Rosie Rivera, quien ha sido el soporte para que las ganancias de la intérprete se mantengan a flote.

Dentro de las decisiones que se han tomado en torno a esto están: la firma de un contrato con Universal por un material inédito de Rivera, el lanzamiento del tequila ‘La Gran Señora’, la apertura de una tienda de ropa, el libro autobiográfico —“Inquebrantable”—, la venta de derechos de una película sobre su vida, un perfume, entre otras actividades.

Y precisamente ayer, se llevó a cabo el lanzamiento del libro autorizado por la familia: “Jenni Vive: Unforgettable, Baby!”, el cual fue editado por Jenni Rivera Estate. Sobre este material su hermano Juan –—el menor de la dinastía Rivera— señaló que el texto contiene cartas escritas por Doña Rosa, mamá de la cantante; así como fotografías muy personales de la llamada “Mariposa de barrio”: “Estas imágenes no son posadas, son reales; muestran cómo era la Jenni de verdad”.

El nombre de esta obra hace referencia a una de sus más famosas canciones, (”Inolvidable”). Además del contenido antes señalado, el texto incluye declaraciones de todos los miembros de la familia Rivera, quienes hablaron de los recuerdos más preciados que tienen con la cantante; también, hay notas escritas a mano de sus hijos; así como recuerdos de fans y celebridades.

La obra será comercializada a través de Atria Books, la cual pertenece a la empresa Simon & Schuster, Inc., división de CBS Corporation.

Cabe señalar que la fortuna que ha amasado Rosie pertenece en su totalidad a los cinco hijos de Jenni Rivera; mientras que Rosie, y sus otros hermanos Juan y Gustavo reciben sueldos como empleados.

Según el reporte “Top-Earning Dead Celebrities”, publicado por la revista “Forbes”, Jenni fue una de los artistas fallecidos que más “ganaron” dinero tras su muerte.

En contraparte a la alegría que vive la familia Rivera por el lanzamiento del nuevo libro, famosos como Miguel Bosé critica que continúen explotando la imagen de la diva.

“No quiero hablar de Jenni, porque la tengo en mi corazón. No voy a entrar en ninguno de estos juegos, hace tres años que se fue y pues ya déjenla descansar, por favor déjenla en paz. También va para su familia, déjenla descansar. Yo con ella tuve un flechazo, que quieren hacer una película pues que la hagan, pero no se puede estar removiendo las cenizas de una persona que quiere descansar en paz”.

Van por un museo

Aunado a los libros, los perfumes, el tequila y una película, la familia Rivera ya pensó en una nueva forma de honrar la memoria de Jenni: le hará un museo.

Rosie fue quien lo propuso y señaló que su objetivo será que los fans de su hermana puedan disfrutar de invaluables objetos que acompañaron a la “Gran Señora” durante su carrera. El museo abrirá sus puertas a mediados del 2016 en Long Beach, California.

Compartió que este proyecto fue aprobado por los hijos de la cantante de banda; principalmente, por la hija mayor, “Chiquis”, quien ve al recinto como el lugar idóneo para conservar las pertenencias de la intérprete de “Querida socia”.

NUMERALIA
Jenni y sus ganacias

300 millones de dólares es la fortuna que posee la familia Rivera, fruto de explotar la imagen de la “Reina de la Banda”.

880 mil discos vendidos tras su muerte. Esta cantidad es similar a la que alcanzó mientras estaba viva.

5.5 millones de televidentes vieron el reality “I Love Jenni”; tuvo tres temporadas.

400 mil ejemplares de libros vendidos de su autobiografía, “Unbreakable: My Story, My Way”.

Deja un comentario