43 años, 10 meses y 15 días de sentencia en prisión dictó el juez oral a 3 policías municipales de Navojoa implicados en la muerte del jóven Genaro Ruíz ocurrida en mayo de 2018 al interior de los separos de Seguridad Pública Municipal de ese municipio. La sentencia fue dada este lunes a las 2 de la tarde luego de un receso en la audiencia final donde los elementos policíacos irán a prisión por los delitos de homicidio, tortura y abuso de autoridad.

Además, Miguel Ángel, Héctor Manuel y Adrián, los policías sentenciados deberán pagar multas de 122 mil 270 pesos y reparación por daño moral de 61 mil 497 pesos a la familia del joven que desde el primer día sostuvo que Genaro murió a manos de los agentes policíacos.

Genaro Ruíz fue detenido junto a un amigo el 2 de mayo por circular en un vehículo sin placas y aunque no era el conductor, lo ingresaron a los separos por videograbar a los policías. Cerca de las 5 de la mañana encontraron su cuerpo colgando dentro de la celda pero con golpes en su cuerpo por lo que se derivó la denuncia y durante un año y 18 días, la investigación culminó en la sentencia de culpabilidad a los policías de Navojoa.

 

 

 

 

Deja un comentario