Alexia Karyme, quien sobrevivió a la tragedia en la Guardería ABC de Hermosillo, narró los momentos de terror que vivió en el incendio, afirma que siente el trauma y que seguido sueña con los bebés que fallecieron.

Ella tenía un año cuando ocurrió el incendio, ahora con 11 años de edad y a punto de entrar a la secundaria, lamenta que aún no exista justica para los 49 bebés que murieron y más de 70 con heridas de gravedad.

“Es muy triste, me siento traumada porque cada vez que me duermo sueño con algo de la Guardería ABC, sueño que estoy en la guardería pero no así como está ahora, sino más bonita que no esta quemada, sueño con mis compañeros, están bebés muy bonitos y platican conmigo, me siento muy mal porque mis compañeros no debieron morir”, aseguró la niña.

Alexia Karyme Galindo Ortiz, quiere ser actriz y cantante, a pesar que su diagnóstico médico indica que sufrió daño interno en sus pulmones y el sistema gástrico por el humo tóxico que alcanzó a inhalar, no desaprovecha oportunidad para interpretar alguna canción en público, como en la vigilia solemne y las misas donde cantó “en la gloria de Dios”, del cantautor venezolano Ricardo Montaner.

A pesar de su corta edad cuando sobrevino la tragedia afirma que recuerda que la estaban alimentando cuando comenzaron los gritos de alerta y el terror en la Guardería ABC.

“Lo que yo me acuerdo es que estábamos en la sala donde nos daban comida, me estaban dando un Gerber cuando entró una maestra gritando, llorando, desesperada, comenzó a sacar a mis compañeros, a mí en ese momento un señor me levanto y pidió que alzara los brazos para sacarme por el hoyo de una refrigeración en la pared, pero no pudieron, en eso estaban cuando llegó el carro que le llaman ángel la camioneta que hizo un hoyo en la pared por donde salimos la mayoría”, aseguró Alexia Karyme.

Adriana Fernanda Olivas Figueroa, también sobrevivió al incendio de la Guardería ABC, ella reconoce que no recuerda lo que pasó aquel día, pero soltó el llanto al recordar que a 10 años la tragedia permanece impune.

“Conozco niñas que tienen su piel quemada, me siento muy triste porque no hay responsables, debería existir justicia porque no hay nadie pagando por la muerte de tantos niños; me duele que haya tantas familias sufriendo y ninguno de los culpables”, aseguró.

Ambas niñas invitaron a la sociedad para que participen en las marchas y los actos que se realizan para exigir justicia; la tarde de este 5 de junio hubo manifestaciones en Hermosillo, Ciudad Obregón, la Ciudad de México y Mérida, Yucatán.

Deja un comentario