Inicio Cultura Supera expectativas Feria del Libro 2015: ISC

Supera expectativas Feria del Libro 2015: ISC

Con la asistencia de más de 100 mil personas, venta superior a 25 mil libros y participación de 180 sellos editoriales, la Feria del Libro Hermosillo (FLH) 2015 superó las metas y números de su edición anterior, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.
El Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) señaló que además de superar los números en ventas y asistencia, también se rebasaron las expectativas en cuanto a presentaciones de libros que en total fueron 72 cuando se esperaban alrededor de 60.
“En esta Feria del Libro Hermosillo 2015 se vendieron exactamente 25 mil 500 ediciones, una venta aproximada de 2 millones 700 mil pesos, el año anterior se registró una venta de 23 mil libros con un monto de 2 millones 300 mil pesos, este año tuvimos algunas mesas de trabajo, una con el grupo Blogueras y otra con Medios Digitales”, dijo.
Álvarez Beltrán destacó que en la edición 2015 de la FLH se contó con un Centro de Lectura de Conaculta que registró cerca de 30 mil participantes y de esta manera se convirtió en una de las áreas con mayor impacto de la feria.
“Este año gracias al apoyo de la Secretaria de Educación y Cultura atendimos 300 grupos que visitaron la feria, es decir, la asistencia de alrededor de 10 mil niños y jóvenes estudiantes, la Feria llegó a 25 planteles cuando la meta era de 18 escuelas, esto significó la atención de más de 4 mil 250 estudiantes y profesores directamente en sus planteles”, detalló.
Dentro de la FLH 2015 “El Librobús” registró una venta histórica de 300 libros, indicó Welfo Álvarez, lo cual significa un avance importante ya que en ediciones anteriores se habían registrado ventas inferiores a los 100 ejemplares.
Además resaltó que los bonos para la compra de libros que se repartieron durante la feria fueron de gran impacto en aquellos niños y jóvenes que no contaban con los recursos económicos para adquirir una edición y en esta ocasión pudieron hacerlo.
“El próximo año en Sonora se celebrará el Encuentro Anual de Mediadores 2016 posiblemente en el marco de la Feria del Libro, también tenemos la intención de que le próximo año o en dos más tener la Feria Internacional del Libro en Hermosillo, por lo que se tiene que trabajar en cumplir los requisitos necesarios como contar con presentaciones de libros de trascendencia nacional e internacional así como la infraestructura necesaria”, mencionó.
Por su parte Federico Castillo, Coordinador de Bibliotecas Públicas del ISC e Ignacio Mondaca, Coordinador de Literatura comentaron que la barra infantil de este año fue muy exitosa ya que una de las metas de la FLH 2015 fue sembrar la semilla y crear potenciales lectores.

Deja un comentario