Inicio soledad durazo ¿Pervivirá la imagen de Olga?

¿Pervivirá la imagen de Olga?

La imagen de respeto que se construyó Olga Sánchez Cordero a lo largo de una solida trayectoria profesional y política le permitió ser reconocida por sus logros personales independientemente de la cuna que por sus origenes familiares la recibió.

Puede atribuirse a un error de comunicación que alguien en el equipo de Jaime Bonilla el gobernador de Baja California sin calcular escenarios haya decidido transmitir en vivo el encuentro que se dio entre el mandatario, parte de su gabinete y la Secretaria que acudía al evento con la representación del Presidente de la República.

En el ambiente de relax y desconociendo la Ministra en retiro que se estaba transmitiendo, expresó su confianza en que la ley que permitiría al gobernador estar en el cargo por un período de cinco años y no por dos como fue electo, va a pervivir.

El hecho ha mostrado una suerte de doble rostro de Sánchez Cordero que en lo público ha venido sosteniendo la inconstitucionalidad de la Ley Bonilla pero en lo privado asume que puede pervivir… Dicho por el propio Bonilla, la Secretaria de gobernación le pasa buenos tips… ¿Será que  en el diseño de la ruta que se ha seguido para la multicitada ley  también pudo haber participado Sanchez Cordero?

Imposible no recordar algún encuentro periodístico en mesas de análisis al que igual que otros colegas fui convocada por Sergio Valle en Televisa Hermosillo después de las elecciones que dieron el triunfo a López Obrador y alguien comentaba que difícilmente gente de la talla de Sánchez Cordero se prestaría a manejos y manipulaciones inadecuadas desde el ejercicio del poder… lo dije entonces y lo reitero ahora: El ejercicio del poder nubla visiones; crea escenarios tan creibles que terminan por ser creidos incluso por quienes saben que son una creación hecha a conveninecia de quien ejerce el poder.

Después del incidente de Baja California ¿Pervivirá la imagen intachable de Olga Sanchez Cordero?

Buenas cuentas las ofrecidas ayer por el contralor Miguel Ángel Murillo que dio a conocer cómo el estado de Sonora se coloca en primer lugar a nivel nacional luego de la evaluación realizada por la Auditoria Superior de la Federación a los recursos federales que se destinaron al estado para el ejercicio fiscal del 2018. Detalló que las pocas observaciones que se hicieron fueron para administraciones municipales.

Llega Carlos Díaz Ayub a la Dirección de comunicación social del Ayuntamiento de Hermosillo. Carlos es un profesional en su trabajo, su trayectoria así lo demuestra.

Creo que uno de los temas que se aproximan con una buena dósis de polémica, es la revisión del Contrato colectivo de trabajo para lo cual la alcaldesa Célida López ha adelantado ya su postura: Es un contrato con muchos privilegios y se buscará eliminar o moderar algunos de ellos. El sindicato por supuesto no se quedará de brazos cruzados.

www.SoledadDurazo.comFB SoledadDurazo Tw @SoledadDurazo Inst. Soledad Durazo

Deja un comentario