Inicio soledad durazo “Jefes de KC Campeones del Súper Bowl 54”

“Jefes de KC Campeones del Súper Bowl 54”

Parece que ayer acaba de nacer una dinastía pero sobre todo, quien debe ser considerado desde ya el Mejor Mariscal de Campo de toda la NFL: Patrick Mahomes.

 

Precisamente del brazo de Mahomes, los Jefes de Kansas City vencieron en el Súper Bowl 54 a los 49ers de San Francisco por marcador de 31-20 y con ello, alzar su segundo trofeo Vince Lombardi de su historia y el primero desde hacía 50 años.

 

La edición 54 de este Súper Bowl puedo considerar que ha sido uno de los mejores que me ha tocado observar. Fue un partido cerrado, entretenido, de emociones, no enfado, cumplió,  y donde como ya nos ha acostumbrado el QB de Jefes, se sacó de la manga varias jugadas, para despertar y remontar un marcador de 20 a 10 y con menos de 9 minutos por jugarse, supo darle vuelta al marcador para dejarlo 31-20.

 

Mahomes quien fue el MVP de dicho juego gracias a sus 284 yardas y dos anotaciones, acompañado del resto de sus compañeros, demostró que son la mejor organización en la NFL y es que apenas en su tercer año en la liga, ha demostrado con resultados, estadísticas y ahora con un título de Súper Bowl, que el mejor en su posición y ya dejando atrás al que ha sido el más grande en mismo puesto en los últimos 20 años: Tom Brady.

 

Patrick Mahomes es el presente y el futuro de la NFL. Y apenas tiene 24 años. Simplemente con lo que vimos en el estadio de Miami, prácticamente ocupo de medio cuarto para vencer a sus rivales, que fueron un dignos rivales, pero al final del encuentro, ya no pudieron reaccionar ante unos Jefes, que todo parece indicar, están en el inicio de una dinastía encabezados por su número 15.

 

De San Francisco, hay que reconocer que en casi todo el partido dio una muy buena pelea de la mano de su mariscal de campo Jimmy Garappolo, pero fue al final precisamente cuanto no pudo mantener el 20 a 10 que parecía era ya el final del encuentro, pero no se acordaban que tenían como rival a un jugador en particular, que le encanta remontar marcadores y de una forma espectacular.

 

Kyle Shannaham entrenador de los 49ers, tiene una muy base de jugadores y creemos que puede volver a competir por el que sería el sexto título de campeones de esa organización de California. Por su parte Andy Reid, alcanzó el primero título como entrenador en su carrera y sin duda ha logrado demostrar que ha sido exitoso a lo largo de su trayectoria dirigiendo equipos. En sus manos tiene un material humano que puede seguir consiguiente más cosas importantes como organización deportiva.

 

Con este título para los Jefes de Kansas City me atrevo a recalcar que estamos ante el inicio de una nueva hegemonía que puede encabezar a este deporte como en su momento lo han hecho los Patriotas de Nueva Inglaterra y de la misma manera, creo que en pocos meses podremos conocer la noticia que el QB de los Jefes Patrick Mahomes se convertirá en el jugador con un salario anual de no menos de 40 millones de dólares y por ende el mejor pagado en toda la NFL………………………………………………………..

 

Del show de medio tiempo y en lo personal, debo decirles que ha sido uno de los más emocionantes que me ha tocado ver en un Súper Bowl y que mejor si lo encabezaron dos de las mujeres más bellas y talentosas de todo el mundo: Jennifer López y Shakira. Y además latinas.

 

Sus actuaciones prendieron a todos los asistentes al estadio de los Delfines de Miami y también a las millones de personas que las vimos por las pantallas de televisión. Con grandes de sus éxitos y sus excelsas coreografías, ambas cantantes dieron un gran espectáculo de medio tiempo.

 

No faltaron los que las criticaron y también porque las acompañaron los cantantes Bud Bunny y J Balvin, pero si ellos participaron en sus shows, es porque ellas consideran que son artistas con el alcance internacional y el talento para estar en pleno show de un Súper Bowl, evento que es de los más vistos en todo el mundo…………..

 

Y finalmente el temas de boxeos, decirles que toma mucha fuerza la noticia de que en este 2020 se pueda dar una pelea entre dos guerreros mexicanos: Miguel “Alacrán” Berchelt y Oscar Valdez y en donde el primero pondría en juego por 7ma ocasión su cinturón mundial Súper Pluma del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) ante el excampeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

Se especula que este combate, que desde ya podemos afirmar, puede ser una de los mejores peleas del 2020, sea ya sea en el mes de mayo o septiembre.

 

En entrevistas que se les han hecho a ambos boxeadores, han reafirmado que ellos si se quieren enfrentar entre sí, reconocen los talentos y las cualidades de ambos, pero donde también concuerdan, es que la única forma por la que se habrían de enfrentar, es si sus contratos son de no menos de un millón de dólares.

 

La verdad es que ambos están en todo su derecho en exigir esas bolsas para pelear y si los valen, porque ambos son y han sido campeones mundiales mexicanos, gozan de excelente salud, condición física, son disciplinados, han sido exitosos en sus carreras y por eso, de concretarse esa pelea, deben ganar ambos contratos millonarios que no bajen del millón de dólares que exigen.

 

Si yo fuera el promotor de esa pelea, yo les pondría un combate en mayo pero con otros rivales y de ganar ambos en mención, ahora sí, en septiembre les armo esa batalla y no siendo la coestelar de alguien llamado Saúl “Canelo” Álvarez, sino la estelar de una función donde ellos la encabecen y donde hay muchas posibilidades que sea una verdadera batalla arriba del ring.

 

La gente querría ver con mayor emoción ese combate creo yo, que uno del Canelo, donde ya se sabe cuál será el resultado final.

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

Deja un comentario