Con Un Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora a reventar, se llevó a cabo este sábado 7 de marzo el combate “Duelo de Leyendas” entre Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce.

Y tal cual se vino cocinando desde hace varios meses, ambos ex pugilistas y campeones mundiales, se brindaron al máximo durante tres rounds, en una pelea de exhibición que dejó un muy grato sabor de boca entre las más de 12 mil personas que llenaron el CUM para ver a dos iconos del boxeo mexicano.

Durante varias horas todos los asistentes a esa magna función, esperaron para presenciar ese combate, que fue el gran atractivo de la noche y el cual tenía detrás de él, una noble causa, que era la de ayudar a combatir las adicciones y la salud mental principalmente entre la juventud sonorense que padece esos graves problema.

A eso de las 930 de la noche, ingresó al cuadrilátero, el mochiteco Jorge Travieso Arce y unos minutos después el nacido en Ciudad Obregón, Sonora, Julio César Chávez González, y con él se enardeció el recinto al gritar a su gran ídolo.

Una vez que sonó la campanada, los dos peleadores se conectaron desde los primeros segundos muy buenos golpes directos al rostro y a pesar de que llevaban puestas caretas, no se detenían para intentar hacerle daño a su rival.

La gente en cada Segundo que pasaba, se prendía cada vez más y coreaban en mucha más medida el nombre de Julio César Chávez, porque fue el gran ídolo de masas y quien durante muchos años llenó de muchas alegrías al pueblo mexicano.

La parte chusca del combate, fue cuando en el segundo round, tanto Chavez como Travieso al estar bien entrados en su pelea, de manera accidental derribaron al referí Porfirio Peñato y lo cual desató la carrilla de todos los presentes.

Y cuando estaban por finalizar el tercer round, los 9 minutos de total de esa pelea de exhibición, los dos seguían con todo tirándose golpes como en sus mejores años y darle a todos los que abarrotaron el CUM un combate digno para recordar.

Al sonar la campana final, ambos se dieron un fuerte abrazo, saludaron al público y fue ahí cuando las más de 12 mil almas se volcaron con aplausos, gritos e incluso les pedían otro round como pilón.

Al finalizar la pelea y en conferencia de prensa que brindaron ambos pugilistas y ex campeones mundiales, coincidieron en el hecho del buen combate que brindaron y resaltaron la finalidad del mismo a través del programa estatal “Ponte Frente al Espejo” que coordina la Secretaría de Salud.

El Travieso reiteró, su agradecimiento por haber peleado de nuevo contra su gran ídolo y manifestó que su compromiso por regresar a Sonora con mayor regularidad para contribuir con sus habitantes en lo que se necesite.

Y mientras tanto Julio César Chávez González, agradecío la respuesta de la gente y dijo que en pocos meses realizará una pelea de exhibición ya sea en el zócalo o en el Estadio Azteca de la Ciudad de México e imponer un récord mundial.

Finalmente cabe decir, que el Duelo de Leyendas en el CUM de Hermosillo, Sonora y toda la magna cartelera que se montó, fue de muy buena calidad, organización y logística.

Hermosillo,Sonora demostró de nuevo que es una plaza que ama el boxeo y está más que lista para ser anfitrión de carteleras boxisticas de primer nivel.

Deja un comentario