Autoridades del gobierno federal dieron a conocer esta mañana que el nuevo ciclo escolar iniciará el próximo lunes 24 de agosto y que será a distancia, debido a que la pandemia todavía no permite las condiciones necesarias para regresar a las aulas.
El Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán manifestó: “Quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible ni prudente”.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en que no querían caer en errores de otros países que reabrieron centros escolares, pero por los rebrotes tuvieron que cerrarlos una vez más: “Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos, sin embargo el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, explicó Moctezuma Barragán.
Reiteraron que el regreso a las aulas escolares, será hasta que el semáforo epidemiológico llegue a verde.
De igual manera, dieron a conocer que habría un acuerdo con televisoras nacionales para la transmisión de las clases, mismas que tendrían validez oficial y valor curricular, además de que las evaluaciones se realizarían bajo un mecanismo que darán a conocer a detalle.
Aclaró que esto no reemplaza a los maestros, que dijo, son insustituibles.
Para ello el gobierno firmó un acuerdo con las cuatro televisoras del país: Televisa, Tv Azteca, Imagen Televisión y Multimedios para la transmisión de contenidos educativos dirigidos a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.
Los contenidos – guiones y producción – serán responsabilidad del gobierno, y serán transmitidos por las televisoras a través de 6 canales de cobertura nacional las 24 horas durante los siete días a la semana.

Deja un comentario