Los proyectos de dictamen de las leyes de extinción de dominio y, para la administración de bienes asegurados, decomisados o abandonados en el estado de Sonora, aprobaron los diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
La diputada Célida Teresa López Cárdenas, presidenta de la citada Comisión sometió a consideración, en primer término, el proyecto de dictamen de la ley de extinción de dominio que tiene por objeto regular la citada extinción de dominio de bienes a favor del Estado, así como el procedimiento correspondiente, conforme al artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La diputada Brenda Elizabeth Jaime Montoya dio lectura al documento que establece combatir a la delincuencia organizada desde un nuevo ángulo, atacando aquellos bienes que hayan sido utilizados como herramienta o que sean producto obtenido de la participación de la comisión de delitos.
Esta nueva disposición, agregó, otorga al Estado nuevas herramientas jurídicas para alcanzar dichos bienes mal habidos o mal utilizados y adjudicarlos en beneficio de la sociedad con base en procedimientos establecidos en la norma legal.

En segundo término, la diputada López Cárdenas sometió a consideración el proyecto de dictamen de la ley para la administración de bienes asegurados, decomisados o abandonados en el estado de Sonora, que tiene por objeto regular dicha administración de en los procedimientos penales, sin prejuicio de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y las demás leyes aplicables.
En la reunión estuvieron presentes los diputados Luis Gerardo Serrato Castell, Lina Acosta Cid, Omar Alberto Guillén Partida, Iris Fernanda Sánchez Chiu y Carlos Alberto León García.
Los dos proyectos de ley se aprobaron y serán remitidos a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que se incluyan en una próxima sesión de pleno. 

Deja un comentario