Alrededor de 400 jóvenes estudiantes de nivel bachillerato y profesional, participaron en el Segundo Encuentro Juvenil en materia de seguridad y prevención del delito que se llevó a cabo en Álamos.
“Este encuentro me impacta mucho, creo que es un ejemplo de lo que debe hacerse en materia de seguridad pública, es plausible que jóvenes incluso paguen una cuota de recuperación por venir a un encuentro de prevención de delitos”, expresó el Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales.
El Encuentro Juvenil organizado por el Ayuntamiento de Álamos y su alcalde Axel Omar Salas Hernández, contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales; Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación de la SSP; Adalberto Dueñas López, Director General de IFODES; Isidro Roberto Cruz, Vicerrector de ITSON, el Comisario General de la Policía Municipal, Comandante Benjamín Mejía Navarro y demás autoridades municipales.
Estudiantes de UPN, ITSON (campus Navojoa), ITESCA y UNISON que asistieron al encuentro participaron en talleres, conferencias y mesas de trabajo que fueron impartidas por especialistas de ITAMA, CODESON, Policía Federal y consultores de la Coordinación de Vinculación de la SSP.
Se abordaron los factores criminológicos en adolescentes, el deporte como mecanismo de prevención del delito, redes sociales y su participación social, la prevención en la comunidad y la conferencia “Participación de los jóvenes en las políticas públicas y prevención del delito”.
García Morales afirmó estar convencido plenamente que atacando las causas generadores del delito y la delincuencia, se reducirán los índices delictivos y encuentros de este tipo son ejemplo de lo que se puede hacer en las comunidades.

“Justamente en el programa que presentará la Gobernadora Claudia Pavlovich, hace especial énfasis en lo que es la prevención del delito y este es un ejemplo a nivel nacional; yo me lo llevo para replicar en otros municipios, principalmente en Hermosillo, Cajeme, Nogales”, mencionó el Secretario de Seguridad Pública.
En el programa de inauguración el joven estudiante de la Secundaria 335 de la comunidad El Tezal, Roberto Rivera Borbón, participó con una exposición sobre la violencia que emocionó a los presentes y le mereció un fuerte aplauso y reconocimiento.
“A veces se cree que los niños y jóvenes deben aprender de uno, pero nosotros también podemos aprender de ellos, ellos nos dicen lo que viven, lo que sienten y eso es lo que debemos entender”, concluyó el Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, al término del Encuentro Juvenil en Álamos.
 

Deja un comentario