Inicio Cabezas La digitalización ha sido el salvavidas de los comercios en la pandemia:...

La digitalización ha sido el salvavidas de los comercios en la pandemia: Canacope Hermosillo

El uso de las nuevas tecnologías como aplicaciones y redes sociales han sido fundamentales para que muchos comercios, especialmente los más pequeños, hayan subsistido ante un enemigo tan peligroso como sigue siendo el coronavirus, aseguró el presidente de la Canacope en Hermosillo.

Martin Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), señaló que la resiliencia mostrada por cientos de negocios de diversos giros y tamaños desde la aparición del Covid-19 hacia el uso de la tecnología, a sido parte del éxito para que la actividad económica no haya sufrido peores números en el último año y medio.

“La nueva normalidad vino a decirnos: o te renuevas o mueres. Por eso, muchos negocios afiliados a Canacope tuvieron la capacidad de hacer frente a ese problema llamado coronavirus y para ello aplicaron una resiliencia la cual ha estado más apegada al uso de las tecnologías para atender la demanda que tenían anteriormente a la aparición de esa pandemia.

Recordemos que con el llamado a que nos quedáramos en casa, de salir lo menos posible, hizo que muchos consumidores optaran por realizar compras en plataformas digitales y eso orilló a que muchos negocios adaptaran esa modalidad a su estilo de vida. No podemos negar que cientos de negocios han cerrado pero muchos otros han sobrevivido en gran parte por esta adecuación a nuestra forma de trabajar”, dijo.

 

De la misma forma explicó, que como cámara empresarial han mantenido el exhorto a todos sus agremiados para que digitalicen en sus negocios todos sus sistemas si es posible, ya que esta nueva forma de trabajo prácticamente llegó para quedarse.

Finalmente el presidente de Canacope Hermosillo resaltó, que la digitalización no debe ser vista como una traba para los negocios sino todo lo contrario, ya que quien se sube a ese barco tiene mayores posibilidades de subsistir y de incrementar sus ventas.

“Nuestro llamado va dirigido al que tiene desde un changarro hasta un negocio más grande y de giros variados. Quien no lo haga, corre mayor peligro de desaparecer y en nuestro caso lo que queremos es que los negocios subsistan, que nazcan más, ya que teniendo economías fuertes, podemos generar mejores condiciones de vida”, finalizó.

Deja un comentario