Que los paisanos tengan un trato de reyes al pasar por Sonora es la meta de este año para autoridades de los tres niveles de Gobierno y prestadores de servicios de los municipios por donde transitarán los connacionales y sus familias. 

Para cumplir con este objetivo la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur) convocó a las 21 dependencias y representantes de la iniciativa privada para trabajar de la mano para que este periodo vacacional tenga resultados positivos para el Estado. 

El Instituto Nacional de Migración, quien es la autoridad federal que ejecuta el programa informó que ya están listos para entregar las 30 mil guías del programa paisano para que todos tengan la información necesaria para estar en el País. 

Los prestadores de servicios agradecieron que en esta ocasión sean incluidos en el Programa Paisano y ofrecieron descuentos en restaurantes y hoteles. 

Por parte de Canirac Sonora ofrecerán 15% de descuentos en restaurantes de los municipios por donde transitan los paisanos desde Nogales hasta Estación Don. 

En el caso de Hermosillo, la OCV informó que se tienen 52 hoteles y moteles para recibir a los paisanos. 

El diputado panista, integrante de la comisión de Turismo, Carlos Fu pidió que el INM tome acciones para que no se exorcice a los paisanos. 

Deja un comentario