Un decremento en el presupuesto de casi un 10% es lo que el Gobierno de Sonora envió para su aprobación al Congreso del Estado para el Colegio de Sonora (Colson) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

Ante este panorama, académicos de ambas instituciones se reunieron con integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología para solicitarles que tomen cartas en el asunto, ya que el Estado debe apostarle a la ciencia para sacar adelante proyectos de investigación en beneficio de los sonorenses. 

En la reunión también estuvieron presentes representantes de Canacintra explicando la importancia de que los legisladores tengan claro que es fundamental invertir en ciencia y tecnología. 

En el caso del Colegio de Sonora se informó que aún cuando solicitaron un incremento en el presupuesto, el proyecto que se envió al Congreso del Estado, no sólo no contempla la solicitud, sino que se disminuye el presupuesto en comparación con lo aprobado y ejecutado este 2015.

Los académicos y empresarios fueron escuchados por los diputados integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología, quienes hicieron el compromiso de revisar el proyecto de presupuesto y atender su solicitud.

La diputada panista Lisset López Godínez reconoció el trabajo que hacen los académicos por los sonorenses y resaltó que buscará llevar su inquietud a las mesas de análisis del presupuesto.

«Es nuestra responsabilidad apostarle a la ciencia y tecnología, debemos buscar los esquemas para lograr más inversión en este rubro y de ninguna manera permitir que se baje lo logrado», sostuvo. 

Deja un comentario