Inicio México «Elba Esther no busca venganza», asegura su abogado del Toro.

«Elba Esther no busca venganza», asegura su abogado del Toro.

El equipo de Del Toro y la familia de la maestra habilitaron en internet una página web donde colocarán toda la información posible abierta al público sobre el caso de Gordillo

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) y quien fue trasladada el miércoles pasado de la Torre Médica de Tepepan al Hospital Ángeles Interlomas, donde sigue su proceso, asegura que la maestra no alberga un espíritu de vendettas contra nadie.

El litigante considera que el Gobierno federal no se opondrá a la liberación de la maestra cuando las instancias judiciales lo decidan, cosa que —confía— sucederá muy pronto.

Como parte de la estrategia en esta nueva etapa, el equipo de Del Toro y la familia de la maestra habilitaron en internet —a partir de este viernes— una página web (www.elcasodelamaestra.com) donde colocarán toda la información posible abierta al público sobre el caso de Gordillo, con el fin de transparentar los procesos penales que se le siguen.

Del Toro explica que pondrán comunicados de prensa “y la propia maestra podrá eventualmente mandar un mensaje”.

No se descarta que lo haga en video.

Del Toro afirma que si la política no interviene en el ámbito jurídico, Gordillo obtendrá su libertad pronto.

Adelanta que vienen, hoy y en los próximos días, dos fallos que podrían dejarla en prisión domiciliaria, y despojar de argumentos al gobierno federal al caerse también la acusación de lavado de dinero y defraudación fiscal.

No le dieron la prisión domiciliaria, pero le permitieron ir a un hospital. Parece que no le fue tan mal abogado…
“Nuestra obligación como defensores es ir a todas. De manera decente, técnica, legal”.

-¿Considera que el Gobierno va a dejar salir a Elba Esther Gordillo sin problema?
“Sin duda alguna, yo creo que el Gobierno mexicano, ya lo decía la procuradora general de la República (Arely Gómez), cuando se reunió con el alto comisionado de la ONU, es respetuoso y pretende serlo de los derechos fundamentales de las personas.

-Si las cosas salen bien, ¿la maestra no tiene interés de venganza?
“Ninguna. Creo que han sido tiempos de reflexión, es una mujer muy centrada, una mujer institucional”.

Deja un comentario