Luis Hull es un sonorense que se encuentra en Ucrania en medio de la guerra que azota a ese país debido al conflicto con Rusia.

Originario de Navojoa, Luis se encuentra a la espera de ser evacuado fuera del país para ponerse a salvo, pero mientras, busca la manera de ayudar a los ciudadanos del lugar donde vive.

En su cuenta de redes sociales Luis anunció que en la ciudad de Dnipropetrovsk donde vive el conflicto armado no había llegado, sin embargo eso fue al inicio de la invasión rusa hace 5 días. A partir de ahí se ha dedicado a solicitar ayuda para comprar agua y víveres para la gente que ahora comienza a vivir la escasez de alimentos.

Una serie de videos que ha posteado muestran como algunas personas han comenzado a llevar ayuda mientras que otros han realizado depósitos con dinero que se destina a abastecer listas con lo más básico para atender las necesidades en estos momentos.

Es momento de ayudar

Luis por su parte, sigue alentando a la gente a que comparta ayuda real en vez de compartir memes pues asegura es mejor apoyar a quienes necesitan alimentos, agua y medicina en estos momentos.

Con 36 años de edad, Luis se encuentra tranquilo y pide a su familia estar igual y no creer todo lo que leen o ven en las redes sociales pues hay mucha desinformación.

Afirma que de momento es difícil buscar la salida de Ucrania y mientras tanto seguirá recolectando ayuda a través de sus redes sociales donde ha compartido videos de lo que va comprando con las donaciones que recibe.

Deja un comentario