El Partido acción Nacional votará en contra del aumento de la tarifa de agua en Hermosillo y exigirá un plan de austeridad para no cargarle a los ciudadanos el costo del organismo operador del servicio, puntualizó el diputado Luis Serrato Castell.

En nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el legislador dejó clara la postura y anunció que darán voz a la gente a través de una consulta ciudadana para que sea el ciudadano el que señale su posición ante la aprobación del aumento del 60% en el costo de la tarifa de agua y saneamiento por parte del Gobierno Municipal de Hermosillo.

En contraparte, resaltó el diputado hermosillense, los regidores y el Comité Ejecutivo Municipal de Acción Nacional hicieron un análisis técnico de la propuesta y determinaron que no se justifica el incremento en el costo de servicio.

“Estamos en contra porque la situación económica no están para cargarle a los ciudadanos en el bolsillo nuevamente un incremento, en una frase: ´El horno no está para bollos´. Estamos en contra porque un incremento que terminara siendo al final del día del 60% es demasiado alto para el servicio que se tiene”, fundamentó.
El GPPAN presentará alternativas y propuestas para evitar el incremento en el servicio que afectaría a las familias hermosillenses, como son:

1. Consulta ciudadana a través de www.change.org #NoAumentoalaTarifadelAgua para recabar la opinión de los ciudadanos.
2. Eliminación de gasto corriente del organismo operador a través de un Plan de Austeridad.
3. Se renegocie el contrato colectivo de trabajo con el sindicato que tanto afecta a los bolsillos de los ciudadanos.
4. La autoridad municipal haga uso de su capacidad de gestión para que consiga recursos sin cargarle costos a los ciudadanos.
5. En el Pleno del Congreso, los diputados locales votarán en contra de la propuesta de incremento en la tarifa de agua para Hermosillo porque están del lado de los ciudadanos.

Deja un comentario