¿Recuerdan los lunes de «Pasos» en la Plaza Zaragoza? Justo antes de que Eduardo Bours bajara de su desayuno con periodistas, ya estaba «El RoRo» calentando el terreno entras las camisas rojas. O que tal aquella frase de «Ahí viene el mandatario amigo, aquél que te de la mano…» en alguna colonia del estado. Con aquella voz firme, amena y educada. Tan solo es parte del trabajo de Roberto Rodríguez Ojeda, uno de los tantos donde ha cosechado amigos y de los buenos por su gran calidad de persona. Amable con todos, siempre con tema de conversación y dispuesto a ayudar.

Roberto Rodríguez más que una voz

«El RoRo» no sabemos si por ROberto ROdríguez o por su apariencia, habrá que preguntarle a la señora Clarisa Arenas, el amor de su vida, su compañera y apoyo. Aunque ella podrá decir tal vez que es por guapo. Pero bueno, usted decida. (En realidad es por Roberto Rodríguez eh!) Su esposa seguirá diciendo que por guapo de seguro.

Lo cierto es que Roberto Rodríguez Ojeda es mucho más que una gran voz. Abogado, Servidor Púbico, Filántropo, Maestro, Padre, Abuelo, Amigo, «El Rorro» es parte de muchas esferas de nuestra sociedad y en todas y cada una es identificado por un común denominador: Una excelente persona de calidad moral y hombre preparado.

Abogado de profesión con 10 años en la docencia en la Universidad de Sonora. Maestro de muchos que ahora figuran en la vida pública de nuestro estado. Jesús Roberto Rodríguez tiene sus títulos profesionales colgados en la pared de su casa, justo a un lado de la puerta de su recámara, junto a muchas fotografías más donde lo que sobra son experiencias de vida, satisfacciones familiares y profesionales.

IMG_2403

Pero además nuestro «RoRo» presidió la Comisión Estatal de Box y Lucha donde se destacó siempre por buscar las mejores condiciones de salud de los afiliados, una característica propia de su persona. Siempre ayudar.

Fué Agente del Ministerio Público investigador de delitos en el Distrito Judicial de Altar  y también subdirector del DIF donde de nueva cuenta fue su oficio el de buscar mejores condiciones de salud de la gente y en el mismo tenor presidió la Agrupación para Niños Leucémicos y Afectados de Cáncer.

«El RoRo» y la política

En 1983 es invitado a participar como maestro de ceremonias con el gobernador Samuel Ocaña, y así pasó de administración en administración llevando la voz en los eventos oficiales logrando una relación muy cercana con los Gobernadores. Aunque es algo de lo que a Roberto Rodríguez no le gusta hablar más por humildad que por otra cosa. Con muchos de ellos la amistad ha trascendido más allá de los períodos políticos. Ahora que su salud ha sufrido incluso ha recibido la visita en su hogar del ex gobernador Eduardo Bours quien siempre mostró una gran afecto por «El RoRo» y hasta bromeaba con él durante los eventos, muchas veces por la efusión de sus presentaciones que nunca pudieron pasar desapercibidas por aquella dicción clara, oratoria precisa y sentimiento en cada frase.

1904272_10152401257198881_9013855857026829128_n

De la mano con los eventos políticos, la presencia de «El RoRo» iba con la convivencia entre los periodistas, reporteros y camarógrafos de la fuente oficial. Ya te avisaba que en poco tiempo llegaría el Gobernador, ya te pasaba el «acordeón» de los funcionarios presentes o a veces hasta intercedía por los compañeros gráficos para que no los bajaran del templete. Siempre con una distinguida educación que hasta gusto te daba cuando en ocasiones hasta él te pedía bajar del escenario. Por eso el cariño sincero que entre los amigos de la prensa se expresa a voces por Roberto Rodríguez quien al encontrarte por fuera de los eventos de política te saluda y te recuerda, y siempre tiene las palabras para demostrar su don de amigo.

Roberto Rodríguez ha sido reconocido por su labor filantrópica, recibió la medalla al mérito ciudadano «Francisco Mallart Vallverdú» de la Gran Logia del Pacifico precisamente por su gran trabajo en favor de los enfermos de cáncer.

12272985_10154565354803881_1930353535_n

Roberto y Clarisa

33 años de matrimonio, dos hijos, dos nietos y una vida de compañerismo, apoyo y grandes experiencias, así define la Señora Clarisa Arenas, esposa de Roberto Rodríguez su vida juntos.

«Compañeros, amigos, buscando siempre apoyarnos. El siempre para mi ha sido mi ejemplo a seguir y sobre todo mi principal corrector de estilo. Muchos logros que he conseguido los he hecho con su valiosa ayuda. Roberto es una persona muy inteligente, muy comprometida y muy solidaria. Él sigue luchando en este proceso de enfermedad con mucha dignidad y demostrando que se pueden hacer las cosas. La llama sigue viva y con la misericordia de Dios vamos a seguir disfrutándolo»

Y para muestra basta un botón. Hoy en su cumpleaños, su esposa le ha dedicado un video en redes sociales que pone en evidencia el gran amor que se tienen. Por nuestra parte, los mejores deseos a nuestro amigo «El RoRo»

 

Deja un comentario