Como parte de los programas preventivos permanentes de la Dirección de Salud Animal del Ayuntamiento, el próximo lunes se ofrecerán servicios gratuitos de desparasitación de mascotas y vacunación antirrábica en la comunidad de San Pedro El Saucito.

El director de esta área de la Comuna, José Luis Icedo Valdez, informó que pondrán a disposición de quienes tienen animalitos domésticos, baños garrapaticidas, aplicación de Ivermectina y vacunas contra la rabia para perros y gatos.

Habrá jornada de atención a mascotas en San Pedro

Quienes hayan decidido esterilizar a sus mascotas podrán hacer su solicitud y recibir información acerca de los cuidados mínimos para realizar esas intervenciones a los animales, como es que no estén en celo, en el caso de las hembras, que no tengan garrapatas ni estén enfermos, explicó el funcionario.

Mencionó que este tipo de jornadas son permanentes, pero se intensifican en el verano por ser una temporada propicia para la proliferación de garrapatas, parásitos que suelen alimentarse de la sangre de las mascotas pero que, a su vez, son vector para la transmisión de enfermedades a los humanos.

Icedo Valdez mencionó que durante los últimos días se han realizado jornadas de estos servicios en las colonias Antorcha Campesina, Cerro Colorado, Camino Real, Las Minitas, Palo Verde, Los Olivos y La Cholla.

Durante lo que resta de la actual Administración Municipal, estos programas preventivos continuarán efectuándose para atacar factores de riesgo a la salud de la comunidad, y también para contribuir a una cultura de responsabilidad en la tenencia de mascotas, finalizó Icedo Valdez.

Deja un comentario